Recibe González Jornada Cultural por parte del ITCA

 

El Alcalde de González Raúl García Vallejo, recibió a la Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes para llevar a cabo una jornada cultural y la entrega de instrumentos musicales así como literarios para los niños y jóvenes de este municipio.

 

González, Tamaulipas.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura y las actividades culturales como la música, se llevó a cabo en el municipio de González una Jornada Cultural dispuesta por el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, fortaleciendo así el interés de los niños y jóvenes hacia este tipo de actividades.

Fue el Presidente Municipal de González quien recibió este miércoles a la Directora del ITCA Profra. Libertad García Cabriales, para posteriormente desarrollar la mencionada jornada en las instalaciones de la Escuela Primaria Luis Cabrera ubicada en la Cabecera Municipal.

Niños y jóvenes de este plantel educativo, ya esperaban con ansias la visita de las autoridades, pues de antemano sabían que pasarían un agradable momento de sano esparcimiento cultural.

Música, lecturas y sonrisas, fueron el común denominador del evento en donde además, se realizó la donación por parte del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, de instrumentos musicales, así como libros de alto contenido cultural para uso de los alumnos.

Libertad García Cabriales, comentó en su mensaje que el encuentro entre los seres humanos y su convivencia se realiza a través de las artes, y subrayó que la cultura de un pueblo representa el espíritu y el alma de la sociedad.

“Ustedes Jóvenes representan la esperanza de Tamaulipas, y de este municipio lleno de historia, rico en cultura y de grandes personas, es por ello que estamos aquí para fortalecer el trabajo que realiza el presidente Raúl García para promover la cultura de González.” Agregó.

 

Por su parte el edil Gonzalense, agradeció ampliamente las acciones del Gobernador el Estado Egidio Torre Cantú para fortalecer la cultura en el estado, y destacó el apoyo que siempre ha brindado el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a las casas de la cultura de González.

“El Gobernador motiva la educación, y fomenta este tipo de eventos de enriquecimiento cultural, estamos muy agradecidos también por todo el apoyo que el ITCA y la maestra Libertad nos ha brindado a las casas de la cultura de nuestro municipio”.

El evento concluyó con una sesión de cuentos relatados por el cuenta cuentos Tampiqueño Jorge de la Peña, mismo que hizo disfrutar con sus historias a los alumnos, maestros y autoridades ahí presentes.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com