Reciben alumnos de CONAFE becas educativas

Alejandro Etienne Llano entregó becas de educación comunitaria a 345 alumnos de 22 comunidades rurales de Victoria, que son otorgadas a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

En un evento inédito para el municipio realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde victorense hizo entrega de estos estímulos educativos que suman un apoyo total de 207 mil pesos para los educandos de las comunidades rurales con alta marginación, donde se contó con la presencia del delegado del CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar.

“Con estas acciones seguimos fortaleciendo la colaboración y el trabajo coordinado con la Federación y el Estado para llevar acciones a nuestros niños y niñas victorenses que se traducen en bienestar y garantía de educación para su formación”, dijo el presidente municipal de Victoria, quien fue acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal Sra. Katya Salinas de Etienne.

Destacó que en Tamaulipas y en Victoria la educación se encuentra en un gran momento con el fuerte apoyo que otorga el Gobierno de Egidio Torre Cantú, quien ha impulsado una verdadera equidad educativa y ha combatido con eficiencia en el rezago de la educación inicial y básica.

Alejandro Etienne Llano manifestó que los tres niveles de gobierno promueven coordinadamente los proyectos necesarios para mejorar la calidad de vida de los alumnos a través de la educación.

El delegado de CONAFE en el Estado, Pedro Hugo Medina Salazar destacó que en Tamaulipas se ha incrementado la oferta educativa comunitaria en un 12%, gracias a los estímulos que el otorga el Gobierno de Egidio Torre Cantú y al gran trabajo que desde el Gobierno Federal impulsa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

A nombre de los 345 alumnos beneficiados, la niña Ana María Torres Castillo, agradeció esta entrega de becas donde dijo: nos motiva a seguir estudiando y a prepararnos mejor en nuestra formación educativa.

Como invitados especiales en este evento, asistieron los diputados locales Ricardo Rodríguez Martínez y Juan Báez Rodríguez, sumándose el Director General del ITABEC Javier Fernando Suárez Fernández.

Por el Gobierno Municipal, participaron el Director de Desarrollo Rural Juan Rafael Treviño Higuera, las regidoras Mirna Imelda Medina Montelongo y María Julia García Aguilar.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com