Reciben productores

Curso sobre monocultores y el combate al pulgón amarillo.

 

Los productores agrícolas Gonzalenses recibieron información acerca de cómo combatir al pulgón amarillo en sus cosechas, así como las estrategias para evitar la proliferación del mismo.

González, Tamaulipas.- Importante información recibieron los agricultores de González con el objetivo de incrementar sus beneficios productivos y proteger sus cosechas de los daños que ocasiona la plaga del Melanaphis Sacchari, mejor conocido como el pulgón amarillo.

 

En la reunión encabezada por el Presidente Municipal de González Raúl García Vallejo, estuvieron presentes el representante personal del Gobernador Egidio Torre en el municipio Lic. Mauricio Etienne Llano, Alejandro Pérez Gutiérrez como representante del comité campesino, y el Director de Desarrollo Rural en el municipio José Merced Coronado.

 

Ahí, el doctor Noé Montes, investigador de Río Bravo, Tamaulipas, explicó a los presentes los beneficios de los monocultores agrícolas, así como de las estrategias utilizadas para erradicar la nociva plaga del pulgón amarillo en sus cosechas.

 

Mauricio Etienne Llano por su parte, indicó que es el propio Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, quien se encuentra muy preocupado por atender de manera oportuna las necesidades del sector agropecuario, y que con este tipo de acciones en coordinación con el Gobierno Municipal, se puede hacer llegar a los productores la información que necesitan para cuidar sus cosechas.

 

El alcalde de González, afirmó que es con este tipo de información como se puede lograr una mejoría en la producción del campo de González, y de esta manera, prevenir y combatir las dañinas plagas como el pulgón (amarillo), para minimizar las pérdidas en este sentido.

 

La reunión que tuvo como resultado el beneficio para productores de 24 localidades, concluyó con el mensaje del Presidente Municipal exhortando a que se haga uso de las nuevas tecnologías en este sector productivo, y aseguró que de esta manera se obtendrán mejores resultados que los motivarán a seguir trabajando de la mano de los apoyos que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno estatal de Egidio Torre Cantú brindan hacia los Gonzalenses.
2301 INICIO DE CURSO DE MONOCULTORES AGRICOLAS (1).JPG

2301 INICIO DE CURSO DE MONOCULTORES AGRICOLAS (7).JPG

2301 INICIO DE CURSO DE MONOCULTORES AGRICOLAS (15).JPG

2301 INICIO DE CURSO DE MONOCULTORES AGRICOLAS (4).JPG

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com