Reconocen a Enrique Etienne la internacionalización de la UAT

Cd. Victoria, Tam.,

 

  • Alumnos nacionales y extranjeros de movilidad académica

 

Los estudiantes que participan en el Programa Institucional de Movilidad Académica Nacional e Internacional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), hicieron un reconocimiento al Rector Enrique Etienne Pérez del Río por su labor desarrollada en la movilidad estudiantil e impulsar a la casa de estudios como un referente internacional.

Lo anterior se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, con la presencia de los alumnos de la UAT que efectuarán estancias en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Argentina, Costa Rica y otros países, además de un grupo de jóvenes que provienen de universidades de Brasil y Colombia que eligieron a la UAT para hacer sus estadías durante un semestre.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, presidió la ceremonia el Secretario de Gestión Escolar de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, acompañado por secretarios de la Rectoría y directores de las facultades y unidades académicas de las zonas norte, centro y sur del estado.

“Es un privilegio representar al Rector, y más en este evento que sabemos ha sido uno de los ejes de su administración, en la que ha hecho todo lo posible para que tengamos más recursos y se lleven a efecto con éxito la movilidad y el tema de la internacionalización”, expresó Suárez Fernández.

El Secretario de Gestión Escolar recibió en nombre del Rector Enrique Etienne el reconocimiento y dirigió el mensaje con el saludo del máximo directivo de la UAT a los jóvenes que parten a los distintos países, así como la bienvenida a los estudiantes extranjeros.

Dijo que ha sido una preocupación del Rector incrementar el número de alumnos en este tipo de programas, que les brindan la oportunidad de crecer en muchos sentidos, de ver otras personas, culturas e idiomas.

“Felicidades a todos. A nuestros visitantes, estamos en la Universidad para atender sus eventuales necesidades académicas. A quienes se van, los esperamos de regreso, pongan muy en alto el nombre de la Universidad”, concluyó.

 

En este marco, hubo mensajes de agradecimiento de los estudiantes; y por parte de los alumnos extranjeros, hicieron uso de la palabra, Alejandra Marcela González Muñoz, de la Universidad del Sinú, de Colombia; y de Marina Costa Degani, de la Universidad Mato Grosso de Brasil, representando respectivamente a los programas internacionales MACMEX y BRAMEX.

Por los estudiantes de la UAT, dirigieron palabras, Carlos Benavides Maldonado, en representación de los alumnos que se van a Corea del Sur; así como Ramiro González Walle, por los estudiantes que harán estudios de inglés en Estados Unidos y Canadá en el programa Proyecta 100 mil.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com