Reconocen impulso de la UAT al cine en Tamaulipas

Tampico, Tam., 9 de abril de 2015.

 

El Taller de Cine en Video “Emoción-arte” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), por su valioso esfuerzo en impulsar el cine en Tamaulipas.

En el marco del Festival Internacional de Cine Tamaulipas 2015 (FICTAM), se llevó a cabo la entrega de esta distinción por parte de la Directora del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, Elvia Holguera Altamirano, en representación de las autoridades del ITCA.

El reconocimiento fue recibido por el fundador y coordinador del Taller de Cine en Video y titular de la materia de cine, Antonio Rosales Ibarra y el Coordinador de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UACJS, Arturo Barrios Puga, en representación del Director Enrique Garza Mejía.

Los universitarios agradecieron la distinción y reafirmaron el compromiso de la UAT de seguir impulsando fuertemente el talento de los jóvenes a través de las actividades académicas y de las muestras de cortometraje que se promueven a través de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en el Campus Tampico.

En la entrega del reconocimiento estuvieron también, el actor Néstor Guzzini, co-protagonista de la película “Mr. Kaplan” y David Mendoza, director del cortometraje  “Coulrofobia”, el cual se exhibió al terminar la ceremonia junto con la proyección de la película “Mr. Kaplan”.

Cabe destacar que el FICTAM seleccionó 7 cortometrajes de realizadores tamaulipecos, donde destacaron 3 producciones de alumnos del Taller de Cine de la UACJS-UAT: “Coulrofobia”, de David Mendoza; “Sangre de locutor”, de Francisco Ruiz Molar; y “Alex”, de Edgar Ibarra, que se exhibieron en las diversas sedes del FICTAM en el estado.

Desde su fundación en el 2003, el Taller de Cine en Video Emoción-arte ha sido pionero en la instrucción, producción y difusión de muestras de cortometraje universitario tanto en la entidad como en diversos festivales nacionales e internacionales de cine a través de más de 10 años de trayectoria, apoyando de esta manera a la reafirmación de la cultura de la producción de cine en video en el estado de Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com