Reconocen programas de amaulipas en reunión binacional de salud

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Por la calidad de sus programas preventivos orientados a proteger la salud de las mujeres tamaulipecas, el gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú fue seleccionado para participar en la Cumbre Fronteriza de Salud Reproductiva, con el tema “Embarazo en adolescentes” a la que asistieron autoridades de salud de los estados fronterizos de México y Estados Unidos.

 

“Los niños y adolescentes son el futuro de Tamaulipas, por ello, el gobierno del estado orienta sus esfuerzos en alcanzar el desarrollo máximo de sus capacidades” afirmó la directora de Salud Reproductiva, Sergia Juárez Delgado luego de señalar que en estas acciones tiene especial énfasis la prevención del embarazo y la promoción de estilos de vida saludable.

 

Ante investigadores, catedráticos y líderes de los programas de Salud reproductiva de ambos países, reunidos en San Diego, California, la funcionaria estatal destacó que una de las metas programadas por el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo para el 2016, es revertir la tasa de crecimiento de embarazos no planeados en adolescentes de 31.1 por ciento a 26.0, al menos, y que en el 2013 se obtuvo una disminución de 2 mil 52 embarazos en adolescentes con el trabajo en equipo, tanto de la Secretaría de Salud, como del Sistema DIF Estatal.

 

Juárez Delgado participó en el panel “Programas Fronterizos y Binacionales de Salud Reproductiva” que estuvo integrado por la investigadora científica del Departamento de Salud Pública de California, Mary I. Campa; la doctora en Psicología Social, María de Lourdes Quintanilla Rodríguez y la jefa de Salud y Bienestar del Centro de Salud Comunitario Mariposa de Arizona, Susana Kunz.

 

Se reconoció el trabajo que realiza la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, cuyos principios de proveer un liderazgo internacional para optimizar la salud y la calidad de vida a lo largo de la frontera, coinciden con el eje rector del gobernador Egidio Torre Cantú, el “Tamaulipas Humano”, que tiene a los tamaulipecos como el valor supremo de su gobierno.

 

La cumbre y el simposio tuvieron como objetivo diseñar estrategias de fortalecimiento de las actividades relacionadas de salud reproductiva, planificación familiar y equidad de género, así como la traducción de la investigación a la práctica.

 

En el encuentro participaron los líderes de Salud Reproductiva de Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Coahuila por México y de California, Nuevo México, y Arizona por Estados Unidos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com