Rector recibe en Tampico visita de Miguel Carbonell

Imparte conferencia a universitarios sobre reformas estructurales.

 

Tampico, Tam., El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río recibió en el Centro Universitario Tampico Madero (CUTM), la visita del Doctor Miguel Carbonell, quien realizó la Conferencia “Reformas Estructurales y Proyecto de Nación”, dirigida a los estudiantes y profesores de las distintas unidades académicas y facultades.

En el evento realizado en el Centro de Excelencia del CUTM, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, destacó la importancia de este evento porque se privilegia la reflexión de los jóvenes, al contar con uno de los más importantes intelectuales del país. “Eventos como estos vamos a ofrecerles todos los meses, porque es importante escuchar a líderes de opinión que transmiten conocimientos”.

En este sentido, resaltó el trabajo que la UAT ha hecho en campos como el tecnológico, donde además de las 5 licencias de Microsoft para cada alumno y las 10 para cada maestro; se evalúo satisfactoriamente un sistema universitario por parte de la misma empresa.

Por su parte, el Director de Liderazgo y Participación Estudiantil de la UAT, Edgar López Acevedo, agradeció al Rector por el apoyo a los eventos que buscan refrendar el compromiso de la UAT para proponer soluciones a las problemáticas que vive el país. “Y para eso son esenciales los jóvenes interesados en el quehacer político y social de la sociedad”.

En su intervención, el Dr. Miguel Carbonell Sánchez, agradeció la invitación de la UAT para regresar de nuevo al estado a platicar con los jóvenes universitarios. De igual forma reconoció la calidad educativa que ofrece la máxima casa de estudios del estado a los jóvenes de la entidad.

Ya como parte de la conferencia, Carbonell Sánchez abordó las reformas que está viviendo el país y dijo que la Educativa y la Energética son esenciales para el desarrollo de México.

“La reforma educativa es un tema esencial para el país, pero la Reforma Energética es más importante para Tamaulipas por la posición que tiene el estado en el tema”, indicó.

Puntualizó que universidades como la UAT han apostado por planes de estudio que privilegian la reflexión de sus jóvenes y por el interés en planes de productividad.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com