RECTOR TOMA PROTESTA A DIRECTORA DE LA UAM REYNOSA-AZTLAN UAT

En emotiva ceremonia Enrique Etienne dio mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en la zona norte.

            El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió el inicio oficial de clases de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la zona norte y la toma de protesta de la Doctora Rosa Issel Acosta González como directora para un nuevo período al frente de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA).

            En gira de trabajo con la comunidad universitaria de Reynosa, el Rector dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, destacando que esta ceremonia permite a estudiantes, maestros y directivos refrendar el compromiso de trabajar unidos y en equipo para engrandecer a la máxima casa de estudios.

            En el evento que tuvo como sede a la UAMRA, Enrique Etienne estuvo acompañado por el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; así como los directores de las unidades académicas de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Río Bravo.

Subrayó que la UAT avanza firme para consolidarse como punta de lanza en el desarrollo de Tamaulipas, y que en un esfuerzo conjunto los universitarios hacen sinergia para enfrentar los retos que se presentan para la Universidad, con el compromiso de servir a la entidad y a todos los tamaulipecos.

En este marco, le tomó la protesta a Rosa Issel Acosta González para la dirección del plantel por el periodo 2014-2018, destacando el apoyo de su administración rectoral para que la UAMRA consolide la formación de profesionales humanistas y con valores; impulsando la calidad y competitividad académica; su vinculación con los sectores social, público y productivo; en la investigación científica, y la generación de nuevos conocimientos.

En su oportunidad, la directora de la UAM Reynosa Aztlán destacó que se inicia una nueva gestión al frente del plantel cuya labor se fortalecerá en base al plan estratégico impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, a quien agradeció el respaldo que ha dado a esta institución para consolidar los planes y proyectos y seguir avanzando en la transformación de una Universidad humana, competitiva, fuerte, creativa e innovadora que genere el conocimiento con valores.

En la ceremonia estuvieron presentes también Víctor Manuel Garza Meléndez, en representación del alcalde, José Elías Leal; el Capitán Margarito Gómez Carrillo, en representación del Comandante de la 8va. Zona Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el Decano de la UAMRA, Enrique González Rodríguez, e Ignacio Hernández Rodríguez, Secretario Técnico del plantel, así como invitados especiales entre directivos de instituciones de educación superior y representantes de organismos empresariales y del sector gubernamental así como de colegios de profesionales.

Durante su visita a la UAMRA, el Rector hizo un recorrido por las instalaciones donde constató el equipamiento en laboratorios de las diferentes áreas de química, criminología, análisis clínicos, ingeniería industrial, entre otros, así como también los diferentes proyectos de investigación y servicios a la sociedad que se ofrecen a través de sus licenciaturas y posgrados.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com