Refrendan Diputados apoyo para que el Estado

 siga otorgando el registro y primera acta de nacimiento

  • En Comisiones, los legisladores dictaminaron positivo la Minuta que reforma la Constitución Mexicana, que obliga a los estados se dé el registro y la primera acta de nacimiento a toda persona de manera inmediata a su nacimiento, lo cual ya se lleva a cabo en Tamaulipas.

 

Diputados del Congreso del Estado, en reunión de Comisiones, dictaminaron procedentes tres Minutas, enviadas por el Congreso de la Unión, una en materia de identidad y registro de nacimiento, otra relativa a la utilización del trabajo de los menores, así como la que hace referencia a quienes serán responsables por violaciones a la Constitución y a las leyes federales, entre otras acciones.

 

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos, encabezadas por los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez y Arcenio Ortega Lozano, este miércoles, dictaminaron positiva la Minuta que reforma el artículo cuarto de la Constitución Mexicana, misma que obliga a los Estados a que gratuitamente se les dé el registro y la primera acta de nacimiento a toda persona de manera inmediata a su nacimiento, acción que ya se lleva a cabo en Tamaulipas a diferencia de otros Estados del País.

 

Durante esa reunión, dictaminaron procedente la Minuta que modifica la fracción tercera del apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de México, en la cual se establece que se prohíbe la utilización del trabajo de los menores de quince años. Los mayores de esta edad y menores de dieciséis tendrán como jornada máxima la de seis horas.

 

Legisladores de las Comisiones de Asuntos Municipales y Puntos Constitucionales, presididas por Griselda Dávila Beaz y José Ricardo Rodríguez Martínez, luego de analizar la Minuta con proyecto de Decreto que reforma el tercer párrafo del artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la declararon procedente.

 

En dicha acción se establece que Gobernadores de los Estados, Diputados de las Legislaturas locales, Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia locales e integrantes de los Ayuntamientos, entre otros, serán responsables por violaciones a la Constitución y a las leyes federales, así como por el manejo y aplicación indebidos de fondos y recursos federales.

 

Por su parte, La Comisión de Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo, encabezada por Erika Crespo Castillo, sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), Francisco Javier Hernández Montemayor, a fin de compartir con los Diputados los retos que están observando de frente al futuro y que acciones emprender para hacer de la Ciencia y Tecnología, una herramienta que genere bienestar a la ciudadanía.

 

Los Dictámenes serán turnados al Pleno del Congreso para su estudio y aprobación final.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com