Refuerza DIF Tamaulipas el respeto a los derechos de la infancia

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, sigue impulsando el Diplomado “La Niñez Mexicana y sus Derechos en el Estado de Tamaulipas”, que forma parte del trabajo del Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia en la Aplicación de la Convención Sobre Los Derechos del Niño.

En ésta ocasión Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, disertó sobre los desafíos que se tienen en el marco jurídico mexicano a partir de técnicas como el litigio estratégico en materia de derechos humanos. Uno de los principales temas que se desarrollaron fue el entendimiento de las leyes en torno a los derechos de los niños y la necesidad de adecuarlas a los tiempos modernos.

Al finalizar su participación, el especialista valoró los esfuerzos que de manera conjunta realiza el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar en el DIF Estatal, buscando ante todo garantizar el cumplimiento de los objetivos que se trazaron durante la instalación del Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia en la Aplicación de la Convención Sobre Los Derechos del Niño.

Además hizo un llamado a padres de familia, maestros y funcionarios públicos para que hagan equipo en pro de la seguridad de los niños y niñas de Tamaulipas, mencionando que solo así se podrá hacer frente a los problemas que de manera cotidiana se puedan presentar dentro y fuera de las instituciones escolares, y de ésta manera poder evitar casos trágicos como los que se han estado presentando en el país.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com