Registra tu dominio: una guía paso a paso

Si queremos contar con un sitio totalmente propio en Internet, es indispensable que también contemos con un dominio propio. Allí fuera existen miles de registrantes de dominios, así que hay una amplia variedad para elegir. Una de las empresas que más recomendamos para llevar a cabo el registro de dominios, y por supuesto también para alojar sitios web, es Infranetworking.

Infranetworking es una empresa que cuenta con 13 años de experiencia en el mercado, comenzando a brindar servicios de hosting en el año 2002. Hoy en día provee de un alojamiento seguro, estable y de calidad a gran cantidad de clientes de todo el mundo. El soporte de Infranetworking está disponible las 24 horas del día durante todo el año, incluyendo días festivos, contando con un servicio de monitorización de servidores humano que se encarga de vigilar que todos los equipos estén funcionando correctamente.

Infranetworking es una empresa de hosting nacida en Uruguay, y una de las primeras en dedicarse a este rubro en dicho país. Actualmente, y luego de brindar más de 10 años de servicio, ya cuenta con gran presencia internacional, llegando a contar con clientes en Estados Unidos, Europa y América Latina, brindando un servicio estupendo gracias a sus servidores ubicados en centros de datos de última generación.

 

Registra tu dominio: una guía paso a paso 

Como les comentábamos, uno de los servicios que Infranetworking brinda es el de registro de dominios. Un dominio o nombre de dominio es un nombre que identifica a un sitio web. En Internet, cada dominio que existe es único. En el caso de TecnoMagazine por ejemplo, nuestro dominio es “tecnomagazine.net”. El registro de dominios está disponible para cualquier persona o empresa que desee llevarlo a cabo. Veamos ahora cómo realizar el registro de un dominio en Infranetworking.

  • Primero que nada vamos a dirigirnos a su sección de dominios, a la cual podrán accederhaciendo click en este enlace.
  • Allí van a poder ver las tarifas anuales disponibles para los distintos tipos de dominio (.com, .net, .org, etc.). Para comenzar con el registro, primero que nada debemos colocar el nombre de dominio que deseamos, por ejemplo “miprimerdominio”, y darle al botón de Buscar.
  • Veremos los TLDs en los cuales el dominio estará disponible. Ahora seleccionaremos el dominio real que nosotros queremos, y nuevamente le daremos al botón de Buscar para verificar de nuevo los TLDs disponibles. Es posible que algún TLD como el .com por ejemplo ya esté registrado, en cuyo caso no podremos registrarlo nosotros y tendremos que recurrir a TLD diferente (como el .net) o a un dominio diferente directamente.
  • Una vez encontremos el dominio adecuado y hayamos seleccionado la extensión que deseamos, debemos dar click en el botón de Registrar.
  • Veremos que Infranetworking nos brindará la posibilidad de implementar complementos para nuestro dominio, siendo uno de ellos la Gestión DNS (gratis) y otro la Protección de ID ($5 dólares anuales) que sirve para ocultar nuestros datos WHOIS.
  • En el cuadro de “Nameservers” podremos dejar los que vienen por defecto o bien los que nuestro proveedor de hosting nos haya indicado.
  • Al darle al botón de “Actualizar carro” seremos llevados a la página de alta de cliente, donde debemos completar nuestros datos y elegir un método de pago. Luego de llenar todos los formularios y aceptar las condiciones del servicio, ya podremos darle al botón de Completar Pedido.
  • Una vez estemos dados de alta como clientes podremos usar el botón de Acceso A Clientes disponible desde el sitio principal de Infranetworking. A través del panel de clientes será posible revisar facturas, verificar dominios registrados, ponernos en contacto con el personal de Infranetworking y mucho más.
  • Recuerda que para completar el registro del dominio anterior será necesario que pagues la factura correspondiente, la cual podrás ver accediendo a Facturación -> Mis Facturas.
  • Cuando recibas el email del pago de la factura ya podrás comenzar a utilizar tu nuevo dominio.

Contar con un dominio propio es algo esencial para tener una presencia adecuada en Internet, y esperamos que esta guía pueda resultar de utilidad para que registren su propio dominio.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com