Registro Catastral Instalará 4 Módulos de Capacitación

 

.- Atiende interés del gobierno municipal en la simplificación administrativa para la aplicación y armonización de las reformas hacendarias y estará dirigido a funcionarios vinculados con las áreas de catastro, predial, financieras y prestadores de servicios.

 

De la Redacción

Reafirmando el interés del gobierno del estado a cargo de Francisco Cabeza De Vaca y a la respuesta que el gobierno municipal que preside Juan Francisco Leal Guerra da a las demandas de la ciudadanía, la dirección Instituto Registral y Catastral del estado de Tamaulipas a cargo del Ing. José Luis Lambur Santiago instalará en Mante cuatro módulos de capacitación para homologar y armonizar la reforma emitida el año pasado.

Como se recordará el pasado 29 marzo, dando respuesta a la gestión del alcalde Leal Guerra personal del Instituto Catastral y Registral sostuvo interesante reunión con representantes del gobierno municipal y Notarios Públicos entre ellos el presidente del colegio de Notarios de El Mante Lic. Luis Perfecto Torres en donde se despejaron dudas y acordaron subsecuentes jornadas de capacitación.

Se agenda participar en dos semanas de capacitación al que asistirá personal del gobierno municipal del área de catastro para adecuar la aplicación y armonización de las reformas que en materia de ingresos, dando seguimiento en estos módulos a la operación del sistema a fin de simplificar los trámites que se realicen en especial los Notarios públicos.

Con lo anterior se da seguimiento al interés del gobierno municipal de prestar una mejor atención y servicio a la ciudadanía mantense y prestadores de servicio principalmente los Notarios Públicos y evitar que por falta de capacitación, los trámites de pagos que se realizan en tesorería a través de catastro, como son traslados de dominio, avalúos, altas y fusiones y sub visiones entre otros, se o retrasen.

La síndica municipal CP, Norma Lilian Benavides Rdz al explicar lo anterior y reiterar el interés del alcalde Leal Guerra de agilizar la interpretación de esta reforma, comentó que se tendrá una segunda reunión con notarios para analizar el avance de los trabajos de implementación del modelo y reducción de plazos de atención.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com