Reorganizaran el transporte publico de Tamaulipas con una ley moderna

Por José González Alvarado

Para brindar un servicio de transporte acorde a las necesidades actuales de la población y que brinde mayor seguridad a los usuarios, Diputados del Congreso de Tamaulipas, continúan en el desahogo del análisis a las reformas a la Ley del Transporte del Estado, promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de mejorar las alternativas de movilidad urbana en esta entidad.

Destaca entre sus objetivos, la innovación tecnológica en cuanto al equipamiento, figurando el control de unidades en rutas y bases por medio del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

En la reunión realizada este martes, Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión de Comunicaciones y Transportes, propusieron la modificación de diversos párrafos de la Iniciativa de reforma, con el objeto de abonar en crear una Ley acorde a las necesidades reales de la gente y contribuir junto con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, en impulsar reformas claras y que fortalezcan las normas en la entidad.

Los legisladores plantearon se impongan multas considerables al conductor de una unidad de transporte público, que cometa, debido a un estado de embriaguez o consumo de estupefacientes, accidentes que dañen o terminen con la vida de una persona, así como al concesionario, además se regule la publicidad que porten los vehículos, entre otros asuntos que serán votados en la próxima reunión.

El órgano dictaminador declaró un receso y acordaron sostener otro encuentro para continuar en el avance del estudio de diversos artículos de la Iniciativa.

Por su parte, los Diputados integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética, se reunieron con José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía, quien informó a los legisladores sobre los proyectos de inversión que se iniciaron con la agenda energética.

Destacó que uno de los proyectos, es la instalación de un gasoducto, el cual permitirá una conexión desde el Estado de Texas, hasta los Ramones, Nuevo León y atravesará por doce municipios de Tamaulipas, mismos que serán beneficiados con esta obra, así como los proveedores locales y los contratistas de la región.

Al término de los trabajos, donde hubo intercambio de información, los Diputados acordaron sostener otra reunión, para conocer mayor información referente la agenda energética y con el fin de que los legisladores de las diferentes comisiones de este Poder puedan aportar propuestas y apoyar, para buscar mejores resultados para el Estado.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com