Respalda Gobierno de Tamaulipas la profesionalización de la enfermería

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas es uno de los primeros estados del país que mayor impulso le ha dado a la profesionalización de la enfermería, al incrementar en más del 183 por ciento el número de profesionistas certificadas durante los 4 años de administración del gobernador Egidio Torre Cantú.

 

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud informó que durante este periodo más de 30 profesionales de la enfermería alcanzaron su postgrado y otra cifra considerable han incursionado en campos tan diversos como la investigación, lo que representa el 80 por ciento o más del total de enfermeras y enfermeros pertenecientes al sistema estatal de salud.

 

Dijo que el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016 del gobernador Egidio Torre Cantú, alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 del presidente Enrique Peña Nieto, impulsa la unidad y la confianza de la población para trabajar Todos por Tamaulipas en la consolidación de un estado que contribuya a la transformación y engrandecimiento de México.

 

El funcionario refirió que durante el último encuentro del mandatario estatal con enfermeras y enfermeros tamaulipecos, se reiteró el compromiso de continuar trabajando juntos para velar por el bien más preciado de la población: su salud.

 

Expuso que ha sido tal el impulso que se le ha dado a la enfermería, que en 2011, al inicio de la actual administración, había 556 enfermeras en los 300 Centros de Salud existentes en el estado; para el cierre del 2014, este tipo personal en el primer nivel de atención es de mil 114, que realizan cada una, un promedio de 14 acciones diarias.

 

Treviño García Manzo reveló que en el segundo y tercer nivel de atención, se encuentran incorporadas 3 mil 577 enfermeras, 858 más que en el 2011, que han participado en 87 mil 354 egresos hospitalarios, 42 mil 691 intervenciones quirúrgicas, más de medio millón de consultas de especialidad y 259 mil consultas de urgencias.

 

“No hay como las y los enfermeros tamaulipecos, valoramos su trabajo, ustedes saben que son de la mayor importancia en la formación del Tamaulipas que todos queremos” reiteró el gobernador Egidio Torre Cantú en el marco de la conmemoración del día de la Enfermera 2015.

 

Finalmente, el Secretario reiteró el compromiso del Ejecutivo estatal de seguir impulsando la modernización de los servicios y el nuevo perfil de los profesionales de la salud y todas las acciones dirigidas a un solo propósito, la consolidación de las Familias Saludables de Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com