Resumen Azucarero

 

De www.zafranet.com

Terminó la semana con otra jornada alcista. Los cañeros de Veracruz, Morelos, Oaxaca, Campeche protestan enérgicamente ante la falta de pagos de los ingenios azucareros. Con el amague de movilizaciones para las próxmas jornadas, el precio nacional comenzó a moverse volátilmente por efectos de la presión campesina. El índice Zafranet del azúcar estándar cerró en niveles de 430 pesos por costal al menudeo. Al mayoreo, subidas de 5 pesos en D.F. y Guadalajara para dejar precios de entre 405 y 412 pesos.

Te invitamos a que, a lo largo del día, consultes las noticias más destacadas de la agroindustria azucarera. Aquí el resumen con lo más importante:

Productores cañeros están preocupados por la demanda interpuesta en marzo pasado por productores norteamericanos contra México por dumping, ya que en agosto próximo el departamento de Comercio de Estados Unidos de Norteamérica deberá emitir un resolutivo final.

Por el bajo precio que alcanzó la tonelada de caña en esta zafra, productores del Valle de Yohaltún tendrán un balance final con números rojos, al quedar el precio en 420 y no en 750 pesos que se obtuvo el año pasado.

Los cañeros CNPR advirtieron, que si el lunes próximo no les pagan los 196 millones de pesos que les debe el ingenio El Potrero-administrado por FEESA-de su liquidación, el martes podrían iniciar acciones más drásticas como una marcha sobre la autopista Veracruz-Córdoba, que provocaría un caos vial de enormes magnitudes.

Durante siete semanas se estará realizando el pago de sus liquidaciones por concepto de la zafra 2013-2014 a productores de caña, así lo informaron  los líderes de la CNC y CNPR, por lo cual desde el día de ayer levantaron el bloqueo que tenían en las instalaciones del ingenio Central Progreso, permitiendo así que se continúen con las reparaciones de la factoría.

Aquí las notas completas:   

Demanda de EU por dumping afectará a cañeros: Blackaller
Productores de Campeche lamentan bajo precio de la caña
Cañeros de El Potrero tomarán acciones drásticas si no les pagan
Retiran bloqueo del ingenio Central Progreso


Visita www.zafranet.com y entérate de toda la actualidad de la agroindustria azucarera y la energía.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com