Resumen Azucarero

De: www.zafranet.com

 

 

22 de julio.- Martes de ajustes de precios en plazas de occidente y norte del país. El índice Zafranet del azúcar estándar, indicador que mide el precio nacional, se colocó en 436 pesos, 4 pesos más que ayer. Al mayoreo sondeamos precios de 415, 420 y 430 pesos en D.F. Guadalajara y Monterrey.

Te invitamos a que, a lo largo del día, consultes las noticias más destacadas de la agroindustria azucarera. Aquí el resumen con lo más importante:

La humedad y altas temperaturas intensificaron la aparición de plaga en los cultivos de caña, invadidas sobre todo por rata de campo y mosca pinta, lo que obliga a los productores a reforzar los mecanismos de control, refirió Efrén Saucedo González, secretario de la Asociación Local de Cañeros perteneciente a la CNPR.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, hizo entrega de 11 cartas de autorización a 11 grupos de productores por un monto total de inversión de 55.3 millones de pesos,

Representantes de las asociaciones de Técnicos Azucareros de Cuba y de México evaluarán, en La Habana, posibles acciones tendentes a lograr una agroindustria de la caña de azúcar sostenible, eficiente, diversificada y flexible en sus respectivos países.

Carne de res, pollo y cerdo suben sus precios en establecimientos comerciales del Distrito Federal y área conurbada, mientras que otros productos de la canasta básica se estabilizan en mercados populares y centrales de abasto de algunas poblaciones del país.

Tanto el Ingenio San Cristóbal como el Tres Valles, iniciaron el pago final a las toneladas de caña de azúcar entregadas a las factorías para su industrialización en la molienda 2013-2014; los pagos se efectúan como es tradición en los bancos oficiales donde se observarán interminables colas de campesinos, procurando retirar sus alcances finales, situación que mejora considerablemente la economía regional.
De forma paulatina el ingenio San José de Abajo cumple con sus compromisos económicos con los obreros; sin embargo, aún sostiene deudas, esto debido a que aún les adeuda el 50% del bono del 13.7% el que presuntamente pagaría el fin de semana y no se realizó el deposito, además de seis semanas de salario.

Aquí las notas completas:   


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com