Resumen Azucarero

De www.zafranet.com

 

Precios en México:


Los participantes de la agroindustria azucarera nacional han empezado a opinar respecto la determinación del gobierno de EEUU de imponer cuotas compensatorias al azúcar de México. Desde el rechazo total hasta la búsqueda de la negociación son las medidas que cañeros, industriales y autoridades han expresado al respecto.

Por el momento, los precios promedio nacionales del estándar se colocan en niveles de  448 pesos por costal de 50kg en centrales de abasto.

Al mayoreo, sin cambios, se registraron precios de 430 y 425 pesos para D.F. y Guadalajara y de 445 pesos para Monterrey. El mayoreo del refino se coloca entre 450 y 460 pesos.

 

Te invitamos a que, a lo largo del día, consultes las noticias más destacadas de la agroindustria azucarera. Aquí el resumen con lo más importante:  

 

La cuota compensatoria contra el azúcar mexicana que de manera preliminar impuso el gobierno de Estados Unidos (EU) podría “tumbar” los precios del producto en el mercado de México, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

La medida llevará a la quiebra a los industriales y productores nacionales y pondrá en riesgo 500 mil empleos directos y más de dos millones indirectos en 16 estados del país.

Con Estados Unidos como un factor determinante, el consumo de fructosa en México se ha disparado hasta 27% del total de edulcorantes, cuando hace una década su porción era de sólo 5 por ciento.

 

Grupo Azucarero México (GAM) informó de las medidas compensatorias que aplicó el Departamento de Comercio de Estados Unidos, como resultado de la investigación que inició la Alianza Azucarera Americana en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar, en la que la empresa participó como “obligado a responder”.

 

Más de cuatro mil productores de caña de la región oriente de Morelos, se encuentran en la incertidumbre, ante la obligación de entregar facturas electrónicas al Ingenio Azucarero “La Abeja” de Casasano, pues de no hacerlo no podrán recibir la liquidación correspondiente a la pasada zafra.

 

Aquí las notas completas:

 

Arancel puede tirar el precio del azúcar: SE
Aranceles al azúcar pondrán en riesgo empleos en México
En plena crisis comercial del azúcar, importación de fructosa gana terreno
Aranceles afectarán a proveedora de PEPSI
Enojo y desesperación por no poder cobrar la liquidación de la zafra.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com