Resumen Azucarero

De www.zafrante.com

 

Precios en México:

Viernes 29 de agosto.-  Un mercado con gran incertidumbre respecto al futuro de la industria azucarera nacional empezará a reflejar cambios de precios para las próximas sesiones.

Los precios promedio nacionales del estándar se colocan en niveles de  448 pesos por costal de 50 kg en centrales de abasto. Al mayoreo, terminó la jornada sin cambios. Se registraron precios de 430 y 425 pesos para D.F. y Guadalajara y de 445 pesos para Monterrey. El mayoreo del refino se coloca entre 450 y 460 pesos.

 

Te invitamos a que, a lo largo del día, consultes las noticias más destacadas de la agroindustria azucarera. Aquí el resumen con lo más importante:  

 

Productores cañeros de El Mante, afirmaron que es obligación del Gobierno Federal apoyar al sector azucarero y defenderlo ante las medidas arbitrarias de Estados Unidos, que pretende fijar un arancel especial a la azúcar mexicana que entre a su territorio.

Aunque está descartada la eventual desaparición de los ingenios azucareros, la producción de azucar en municipios de Mante y Xicoténcatl enfrenta problemas para su comercialización, sobre todo para la exportación hacia lugares como Estados Unidos, donde se fijó el cobro de un arancel por parte del departamento de comercio en ese país.

 

Humberto Jasso Torres, director general de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera expresó que pese a las restricciones que prepara Estados Unidos para detener la exportación de azúcar mexicana, el departamento de agricultura estadounidense ha señalado que de no obtener el producto podrían verse en la mayor crisis de desabasto desde 1959.

Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cayeron en medio de abundantes suministros a corto plazo.

Platts Kingsman revisó a la baja su pronóstico para la producción de caña de azúcar del 2014/15 en el centro sur de Brasil en 7 millones de toneladas, a 568 millones, debido a una prolongada sequía y reducidos rendimientos, aunque esta cifra todavía supera la ofrecida por el grupo de la industria Unica.

Aquí las notas completas:

 

Cañeros necesitan ayuda del gobierno

Sin comprador 700 mil toneladas de azúcar: Espronceda Galindo
EUA en riesgo de crisis de azúcar: Jasso

Futuros del azúcar caen por abundante oferta mundial.  

Platts Kingsman revisa a la baja estimado producción caña de azúcar de Brasil en 2014/15

 

Visita www.zafranet.com y entérate de toda la actualidad de la agroindustria azucarera y la energía.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com