Resumen Azucarero

www.zafranet.com


Precios en México:

Lunes 1 de septiembre:  

Las declaraciones de los actores de la industria respecto al arancel que impondrá EUA a las exportaciones de azúcar de México siguen siendo el tema principal y ya está afectando las expectativas de precio para los próximos meses. Aunque en este momento se sabe ya de un monto definido de azúcar a la Unión Americana, las preocupaciones crecen por saber lo que sucederá para 2015.

Al inicio de semana, los precios promedio nacionales del estándar se colocan en  niveles de  449 pesos por costal de 50 kg en centrales de abasto. Al mayoreo, terminó la jornada sin cambios. Se registraron precios de 430 y 425 pesos para D.F. y Guadalajara y de 445 pesos para Monterrey. El mayoreo del refino se mantiene ntre 450 y 460 pesos.

 

Te invitamos a que, a lo largo del día, consultes las noticias más destacadas de la agroindustria azucarera. Aquí el resumen con lo más importante:  
El arancel que cobrará Estados Unidos a la azúcar mexicana detendrá la exportación del endulzante producido en los ingenios tabasqueños y agudizará la crisis que atraviesan, indicó Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado de la Secretaría de Economía (SE).

El Senado de la República solicitará al Ejecutivo analizar aplicar aranceles para el ingreso de alta fructosa, dado que genera competencia desleal al sector cañero, debido al arancel que tiene que pagar por la exportación de azúcar, mencionó el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Si en octubre próximo el gobierno mexicano y el de Estados Unidos no resuelven el arancel preliminar al azúcar, México podría aplicar la “ley del Talión”, con un castigo al jarabe de fructuosa que se importa del vecino país del norte.

Luego que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunciara que establecerá una cuota compensatoria por subsidios a las importaciones de azúcar mexicana y por el cual los azucareros mexicanos no están de acuerdo, en ese sentido, Juan Cortina Gallardo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera dijo que el gobierno norteamericano aceptó una demanda de parte de la industria americana de dumping contra la industria mexicana el mes de marzo pasado.

Sin acuerdos los productores cañeros de la CNPR, la asamblea que reunió este viernes a trescientos sesenta y cinco agremiados quedó en nada ante la inconformidad del gremio para saldar pagos crediticios de los que aseguran no fueron contemplados para llevar a cabo el proceso.

Indonesia vislumbra hoy convertirse en el primer importador mundial de azúcar en 2015 con un estimado de compra de tres millones 600 mil toneladas.

Aquí las notas completas:

Senado exigiría aplicar aranceles a la fructosa
Peligran exportaciones tabasqueñas de azúcar por arancel en EU
Excedentes de azúcar harán bajar su precio

Cuota de EU al azúcar mexicano, proceso proteccionista amañado: Juan Cortina.  

Cañeros de Pánuco sin acuerdos  

Indonesia se convertirá en primer importador de azúcar  
Visita www.zafranet.com y entérate de toda la actualidad de la agroindustria azucarera y la energía.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com