Resumen Azucarero

De www.zafranet.com

 

Precios en México:

A un mes del inicio del siguiente año fiscal azucarero 2014-2015, el mercado azucarero nacional aún no refleja la presión generada por las noticias de los aranceles a las exportaciones del dulce a los EEUU. 

Contemplando que el total de exportaciones del periodo 13-14 llegaron al mes de julio a 2.46 millones de toneladas, para el fin del ciclo, en este mes,  se pueden rebasar fácilmente los 2.7 millones de toneladas incluido el mercado del TLCAN y el resto del mundo. La posibilidad de que este año cierre con menos azúcar de la esperada podría frenar la visión negativa sobre la estabilidad de precios.

Hoy, los precios promedio nacionales del estándar se colocan en  niveles de  451 pesos por costal de 50 kg en centrales de abasto. En términos comparativos, el azúcar sube 2.23% (10 pesos) frente al precio de principios de agosto pasado.
En el último semestre el dulce estándar ha subido 100 pesos (28.35%) desde los 351.50 pesos de marzo anterior. En un año, el azúcar gana 93 pesos equivalentes a 26%

Al mayoreo, se registraron precios de 430 pesos para D.F. y Guadalajara y de 448 pesos para Monterrey. El mayoreo del refino se mueve entre 450 y 463 pesos.

 

Te invitamos a que, a lo largo del día, consultes las noticias más destacadas de la agroindustria azucarera. Aquí el resumen con lo más importante:  

 

Los contratos de futuro de azúcar sin refinar cerraron hoy a la baja en Nueva York, luego de que ayer hubo una elevada actividad especulativa.

 

El día de ayer el  bloqueo a las instalaciones del Ingenio Central Progreso, por  miembros de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), cumplió su segundo día, ya que estos han dicho que  de no tomar sus demandas enserio estos tomarán medidas más drásticas.

 

Arturo Herviz Reyes, dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, advirtió que el nuevo arancel que pretende imponer el gobierno de Estados Unidos al azúcar mexicana por el efecto dumping impactará fuertemente al sector.

 

Carlos Blackaller, presidente de la Unión Nacional de Cañeros (UNC), se pronunció por una solución negociada en el tema del azúcar con Estados Unidos, porque de no hacerlo las pérdidas anuales serían de alrededor de 3 mil millones de pesos.

 

Aquí las noticias completas:

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com