Resumen Azucarero

De www.zafranet.com

 

Aquí lo más importante:

Conforme a lo que podía presuponerse, hace unos días, como es público, el Departamento de Comercio de EU impuso cuotas compensatorias del 2.99% al 17.1% a las exportaciones de azúcar mexicana, tras de que American Sugar Coalition acusó a nuestro país de llevar ese producto con precios de dumping y subsidiados.

El Senado mexicano instó hoy al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a implementar acciones para defender las exportaciones de azúcar, ante la imposición arancelaria dispuesta por Estados Unidos.

Con el objetivo de adelantar 17 días la zafra y obtener más ganancias, productores de caña de azúcar aplicaron maduradores a la cosecha de 3 mil 200 hectáreas, confirmó el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Miguel Ángel Sosa Guzmán.

La producción de azúcar en la zona clave para la industria de Brasil sería menor en el periodo 2014/15 que en la temporada pasada y alcanzaría las 32.8 millones de toneladas debido a una sequía, dijo el jueves Datagro.

La industria del azúcar en Bra­sil está reduciendo su tamaño y los productores esperan que este cambio termine con el exceso de producción que ya lleva años y ha deprimido los precios.

Las noticias completas:


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com