Resumen Azucarero

De www.zafranet.com

 

Precios en México:

Lunes 8 de septiembre:

Hoy los precios del azúcar estándar en México inician la semana en un promedio de 453.50 pesos. A menos de dos meses del inicio de la nueva cosecha 2014-15, los participantes del mercado azucarero ven repercusiones por los aranceles que EU impondrá a las exportaciones mexicanas del dulce.

Al mayoreo se observan precios de en niveles de 435 y 437 pesos por costal de estándar en D. F. y Guadalajara y en 448 en Monterrey. Refinos al mayoreo se colocan entre 450 y 473 pesos para las tres plazas comerciales.

Te invitamos a que, a lo largo del día, consultes lo más importante del ambiente noticioso de la agroindustria azucarera nacional e internacional: Ir a las noticias 

Aquí lo más importante:

Productores cañeros de Xicoténcatl, anunciaron que subirán el tono de sus protestas, trasladarán el bloqueo a las bodegas de azúcar del Grupo Sáenz en Ciudad Victoria y protestarán en la Ciudad de México si es necesario.

En caso de que se mantenga el arancel a las exportaciones de azúcar de México hacia el mercado de Estados Unidos para la zafra 2014/2015, el costo podría impactar en 146.3 millones de dólares, considerando un arancel de 17.01%, evaluaron analistas de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

El grupo de productores cañeros que desde el sábado 30 de agosto tiene tomadas las instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Tala, anunció que se escinden de la agrupación afiliada a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

La plaga de la “mosca pinta” ha causado severos estragos en esta región; al menos 30 mil de las más de 68 mil hectáreas que abastecen a los ingenios San José de Abajo, Providencia, Motzorongo, Constancia, El Refugio y La Margarita, se hallan infestadas.

Ante la amenaza de aplica un gravamen de hasta un 17 por ciento a los cupos de exportación sobre los excedentes del azúcar, las organizaciones cañeras confían que el gobierno mexicano logre un óptimo acuerdo con Estados Unidos, manifestó Pedro Ocampo Álvarez, dirigente cañero de la CNPR.

Sin solución alguna concluye la primera semana de bloqueo permanente al ingenio Central Progreso, por parte de productores de la CNC que reclaman el pago inmediato de más de 100 millones de pesos por diversos conceptos a la base cañera; a 5 días del bloqueo, la factoría ha perdido un millón de pesos por pagos a los obreros, que no han podido ingresar para las labores de mantenimiento.

Las noticias completas:


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com