Resumen Azucarero

#Noticias desde El ‪#‎Mante

De www.zafranet.com

Hoy lunes, el azúcar estándar inicia la semana sin cambios significativos respecto el viernes pasado.  Consulta la sección de precios del azúcar en México.

 

El impuesto al refresco ya hizo que los mexicanos dejáramos de tomar 4.64 latas o más de litro y medio de la burbujeante bebida durante los primeros tres meses del año.

La Secretaría de Economía consideró que no tiene sustento la resolución del gobierno estadounidense de continuar las investigaciones sobre presuntos subsidios al endulzante en nuestro país.

 

A pesar de que con la investigación en torno a supuestas prácticas desleales por de México por las exportaciones de azúcar hacia Estados Unidos, una posible caída en los estimados producción de azúcar de remolacha de esa nación por alrededor de 200 mil toneladas, abriría la puerta para que el azúcar mexicana compensara con importaciones ese déficit en el mercado de EUA.

 

En las próximas semanas comenzará a funcionar oficialmente la fábrica de etanol de segunda generación en Barra de São Miguel, estado de Alagoas, en el noroeste del país, construida por la empresa de biotecnología GranBio, y que produce el biocombustible a partir del bagazo de la caña de azúcar.

 

El nuevo Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar 2014/2018 “busca consolidar una agroindustria competitiva en el mercado internacional, que proporcione condiciones de trabajo justas para los productores agrícolas y trabajadores de los ingenios, ser un sector productivo, sustentable y rentable, que garantice el abasto suficiente y oportuno de azúcar a los mexicanos y que consolide su participación como exportador “.

 

El nuevo Programa busca hacer más competitiva, sustentable y rentable la agroindustria de la caña de azúcar, para garantizar el abasto interno de azúcar y que consolide su participación como país exportador.

 

Para el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR en Veracruz, del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia, quien también se desempeña como dirigente de la Asociación Local en Potrero, los productores de esa factoría podrán adquirir el bulto de azúcar de 50 kilogramos en $350.00  y no en $ 423.00 siendo este su valor en el mercado, lográndose lo anterior gracias a la intervención de los líderes nacionales.

Aquí las notas completas:  

Baja compra de refrescos en el país

Improcedente, investigación de EU contra azúcar: México

Cañeros de el Potrero apoyados por sus lí­deres nacionales. 

EUA podría demandar más azúcar mexicana para cubrir mermas en la producción de azúcar de remolacha 

El nuevo PRONAC

El Nuevo PRONAC promete diversificar el uso de la caña de azúcar

Brasil anuncia la puesta en marcha de una planta de etanol de segunda generación

Saludos cordiales, 

precios


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com