Resumen Azucarero

Por: www.zafranet.com

 

 

3 de junio.– Hoy martes, los precios del azúcar rondan niveles de 420 a 460 pesos en las 23 centrales de abasto más importantes de México. El índice nacional Zafranet se encuentra en 404 pesos por costal de 50 kg.

 

Azúcar en máximos de cinco meses

 

En un proceso de ajustes paulatinos, los precios del azúcar en México han ido escalando en las últimas semanas para colocarse en niveles no vistos desde principios de año.

En la revisión de los precios del dulce en las más importantes centrales de abasto del país, el bulto de estándar se vende en promedio en 404 pesos por unidad, un 15% más al precio que se registraba a mediados de mayo pasado.

 

Además, te ofrecemos un resumen con las noticias más relevantes de esa semana.

  

 

En las noticias del día de hoy:

 

A unos días de que se cumpla el programa de molienda pactado entre el Ingenio “Benito Juárez” y las organizaciones de productores de caña de azúcar de la CNPR y CNC, aún quedan por industrializar alrededor de 390 mil toneladas de caña, complicándose el panorama por las precipitaciones pluviales que están anunciadas para esta semana.

El puerto de  Dos Bocas  reactivó las exportaciones de azúcar a Estados Unidos este año, reveló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández Reyes.

En aras de una mayor claridad, la cuota azucarera asignada mediante TRQ’s en EUA no ha sido incrementada.

Con la siembra ya en su fase final y los futuros del maíz todavía en declive, los especuladores se han visto forzados a ajustar sus portafolios de inversión

Aquí las notas completas:


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com