Resumen Azucarero

 Por www.zafranet.com

 

4 de Junio.- Hoy miércoles, los precios del azúcar rondan niveles de 430 a 440 en las plazas que forman el índice nacional zafranet. 

 

En el avance de la zafra:

  • Acumulado nacional en 2014 apunta a sólo 6.1-6.2 millones de t. de azúcar
  • A la espera de conocer el precio de referencia del azúcar para el pago de la caña.
  • Cálculo de precio preliminar de la caña en 2014 Zafranet.com

Comparando ese avance con la producción acumulada promedio de las últimas cinco zafras en la misma semana de producción, la zafra actual tiene crecimiento de 527 mil 843 toneladas equivalente a un 9.99%.

 

Para el gremio cañero, la subida de precios del azúcar en las últimas semanas viene como todo un logro luego de precios hundidos desde enero pasado. Con el cierre del mes de mayo, las autoridades ya se están poniendo de acuerdo para definir el precio de la caña.
Consulta aquí el reporte completo en formato PDF
 

En las noticias del día de hoy: 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC, por sus siglas en inglés) anunció ayer que necesitará más tiempo para examinar los numerosos y complejos programas usados por el gobierno de México para subsidiar la industria azucarera local. 

 

En la central de Abastos del Distrito Federal, los precios del azúcar al mayoreo van a la alza como consecuencia de una menor zafra en el ciclo 2013-2014 y de un incremento de los precios internacionales.

Agricultores cholultecas, en el estado de Puebla,  producirán y venderán azúcar sin calorías al corporativo agroindustrial de stevia, mediante un convenio firmado este martes con los tres órdenes de gobierno, en busca de además combatir la obesidad e incrementar la rentabilidad del campo.

En el reporte oficial de producción de caña y azúcar en México, publicado por el CONADESUCA, las cifras acumuladas a la semana 35 del actual ciclo azucarero, con fecha al 31 de mayo del 2014, reportan una superficie cosechada de 744 mil 811 hectáreas, un volumen industrializado de caña molida bruta de 52 millones 209 mil 974 toneladas y una producción de 5 millones 813 mil 233 toneladas de azúcar.

Aquí las notas completas:

 

Saludos cordiales.

El equipo Zafranet.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com