Resumen Azucarero

De www.zafranet.com

 

 

México, D.F.- 18 de Junio.- Hoy miércoles, los precios del azúcar estándar al mayoreo rondan niveles de 430 a 435 en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En nuestra Coyuntura semanal o Análisis de los mercados agroazucareros:  

 

El mercado azucarero nacional se encuentra presionado por los nuevos estimados de producción del fin de la temporada.

Muy lejano parece que quedaron aquellos primeros pronósticos oficiales que señalaban que la producción nacional quedaría cerca de los 6.7 millones de toneladas. Hoy, con 4 semanas hasta el fin de la cosecha de caña y con sólo 17 de los 52 ingenios en operación, la producción estimada de azúcar se colocará en apenas en los 6 millones de toneladas.

 

También:

 

Aún con menos producción, México aumentará su exportación de azúcar.

Crecen las exportaciones: Según la reciente revisión del balance azucarero oficial, hasta el mes de abril, se tenía un reporte de 1.06 millones de toneladas dirigidas a EUA y Canadá.

Tranquilidad con el precio de la caña: El gremio campesino vive un momento de tranquilidad luego de que las negociaciones entre representantes de las principales agrupaciones cañeras, industriales y autoridades llegará a un acuerdo del precio de referencia para el pago de la caña en las liquidaciones de esta zafra.

 

Ingresa con tu usuario registrado y consulta aquí el reporte completo.

En las noticias del día de hoy: 

 

La caída en los precios globales del azúcar significa que ahora la caña tiene mayor valor como insumo de energía que como alimento, dijo el miércoles la comercializadora Czarnikow.

 

El líder de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, afirmó que los productores de caña de azúcar podrán “dormir tranquilos”, puesto a que habrá un precio de referencia 6 mil 720 pesos para la tonelada de azúcar, para la zafra 2013-2014.

 

A pesar de haber desistido del paro de labores y aunque ya terminó la zafra, obreros de la industria azucarera siguen peleando a los dueños del Ingenio El Mante la entrega de un incentivo para más trabajadores.

 

Los productores de caña de azúcar podrán “dormir tranquilos”, ya que el precio por tonelada tendrá una referencia de 6 mil 720 pesos a nivel nacional, lo cual favorece a todo el sector azucarero.

Los productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio el potrero, liquidarán en esta zafra 2013-2014 a 477 pesos la tonelada de caña de azúcar, después que sus dirigentes nacionales, lograron que el precio de la tonelada de azúcar se fijara en 6 mil 720 pesos.

Veracruz está muy lejos de ser el granero de la nación, productos del campo granos, cítricos, piña, azúcar, café, deben fortalecerse para que no desaparezcan como cultivos, y también urge legislar y modificar la Ley de Sanidad Vegetal, en la que hay un proyecto de reforma, informó el diputado Juan Cruz Elvira.

Aquí las notas completas:


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com