Resumen Azucarero

#Noticias desde El #Mante

Por www.zafranet.com

 

3 de Julio.- Hoy jueves, el precio nacional del azúcar estándar se colocó en 436 pesos al menudeo en principales centrales de abasto del país. Al mayoreo se observó un ajuste a la baja de 2 pesos en la Ciudad de México y cerró la jornada en promedio de 410 pesos por costal de 50 kg. 

 

En las noticias del día de hoy:     

 

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) publicó una norma adicional para la utilización de materias primas para la producción de combustibles renovables.

 

Las ventas promedio de la industria confitera de Puebla cayeron 18% en el primer semestre del año, debido a la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a alimentos altamente calóricos.

 

Durante la zafra 2014-2015 el ingenio Central Progreso prevé registrar una molienda récord al maquilar de 900 a 950 mil toneladas de caña de azúcar, mientras que en el ingenio Emiliano Zapata se planea empezar la próxima zafra en la primera semana de noviembre.

Endeudados quedaron cañeros luego que el precio por tonelada de caña quedó en 445 pesos con 19 centavos, que comparado con otras zafras, deja en difícil situación a los productores, y que los obligará a pedir un subsidio local, mientras a nivel nacional les resuelven algún apoyo en el Ingenio Plan de Ayala.

 

Precios más justos para los agricultores, la creación de redes que faciliten la comercialización y el abasto de insumos agropecuarios, infraestructura para adicionar valor a los productos en fresco y apoyo gubernamental para evitar la especulación, especialmente con los granos básicos, son algunas de las propuestas que representantes de productores locales presentaron en el Foro Estatal de Análisis y Propuesta “Cómo piensa Michoacán en el marco de la reforma al campo mexicano”, organizado por el Congreso de la entidad.

Piloncilleros esperan que ya termine la zafra en el Ingenio Alianza Popular para saber sí habrá caña que ellos puedan moler.

 

Aquí las notas completas:        

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com