Resumen azucarero

De www.zafranet.com

 

 

Hoy martes,  los precios del azúcar estándar a nivel nacional se fijan en niveles de 430 pesos, 1.50 pesos menos que ayer lunes. Al mayoreo sin cambios se mantienen niveles de 405 a 425 pesos por costal de 50 kg en Cd. de México, Guadalajara y Monterrey.

 

En nuestra actualización del Balance Azucarero Zafranet.com en pleno fin de la zafra, la producción azucarera nacional ha logrado un total de 6.016 millones de toneladas muy por debajo de lo estimado al inicio de la temporada.

 

A la espera del último reporte de producción, el total llegará a 6.02 millones de toneladas, 80 mil toneladas menos a lo que estimábamos en junio pasado.

 

Por otra parte, en términos acumulados, al final del ciclo en septiembre venidero, las exportaciones de México a EU y Canadá podrían ascender a 1.75 millones de toneladas y al mercado mundial otras 700 mil toneladas, esta cifra 100 mil toneladas menos que nuestro estimado anterior. Consulta el análisis completo. 

 

 

En las noticias del día de hoy:     

 

Las cifras acumuladas a la semana 40 del actual ciclo azucarero con fecha al 5 de julio del 2014 reportan una superficie cosechada de 789 mil 490 hectáreas, un volumen industrializado de caña molida bruta de 54 millones 309 mil 245 toneladas, y una producción de 6 millones 16 mil 578 toneladas de azúcar.

 

La producción de caña de azúcar en el municipio de Izúcar de Matamoros en nociva para la salud demostró un estudio interuniversitario.

 

Productores cañeros adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) para exigir al Gobierno del Estado la entrega de fertilizantes y abono, así como la fecha definitiva para la entrega de recursos económicos al sector como apoyo al gremio ante la caída del precio por tonelada de azúcar.

 

Luego de diecisiete meses de zozobra a causa de la crisis por los bajos precios del azúcar, la agroindustria azucarera recibió un “respiro”, al confirmarse que no habrá colapso en el precio de la tonelada de caña.

 

Los precios de diferentes productos de la canasta básica en mercados y centros comerciales del país presentaron variaciones en comparación a la semana previa, en donde la bolsa de dos kilogramos de azúcar costó 20 pesos.

 

Platts Kingsman revisó el lunes su pronóstico de déficit mundial de azúcar para 2014/2015 (de octubre a septiembre) a 2.1 millones de toneladas desde una previsión anterior de 239 mil toneladas.

 

Aquí las notas completas:

Precios de canasta básica registran variacionesPlatts Kingsman sube su pronóstico de déficit de azúcar para 2014/2015


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com