Resumen Azucarero

#Noticias desde El #Mante

 

De www.zafranet.com

 

Los buenos y los malos amigos

Los azucareros de Norteamérica que durante años se han beneficiado de una sobre protección a su mercado a costa del consumidor, reclaman que el azúcar proveniente de México les quite poder y control de alrededor del 15% de su mercado local. Las exportaciones desde México alcanzaron una cifra récord de 1.9 millones de t en 2012/13 en un año en donde la mayoría de los países productores tuvieron zafras récord, incluido Estados Unidos.
Poca movilidad de precios.

Entre el 21 y el 28 de abril, los precios del azúcar en México se mantuvieron sin muchos ajustes, en ocasiones estáticos para varias regiones, en medio de un ambiente de mercado con un alto contenido de incertidumbre por la investigación que inició el gobierno de Estados Unidos para determinar si el azúcar de México compite deslealmente en aquel mercado.

 

Se espera recuperación en producción semanal de azúcar.

En el más reciente reporte de la zafra en México, la producción azucarera nacional alcanzó las 4.7 millones de toneladas y para el reporte de esta semana se espera una cifra apenas debajo de los 5 millones de toneladas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com