Salvan vidas en Xicoténcatl

 

Rápida respuesta para

Apoyar a la población

Afectada por las lluvias

 

Xicoténcatl/12 de octubre de 2018

En una acción coordinada en los tres niveles de gobierno puso fuera de peligro a un sector de la población asentada en las partes bajas de este municipio por las torrenciales lluvias que se registraron el miércoles por la noche. Las familias durmieron en la Casa Hogar del Adulto Mayor habilitado como albergue oficial.

La Presidenta Municipal Noemy González Márquez agradeció la intervención del Ejercito al aplicar el plan DN-III así como a la Coordinación Estatal de Protección Civil y al personal del municipio que literalmente pasaron la noche trabajando para desfogar el agua así como salvando a los niños y adultos que quedaron en medio de la corriente.

La población afectada radican en las colonias Las Granjas y Ferrocarril donde se envió ayer por la mañana equipo mecanizado para desazolvar las áreas afectadas así como reparar viviendas y trasladar a las personas sanas y salvas a sus domicilios una vez que se supere la emergencia.

“La recomendación a los ciudadanos es apoyar al Ayuntamiento barriendo los frentes de sus casas, además de evitar la acumulación de basura en las coladeras, ya que este problema es el causante de la mayoría de los encharcamientos e inundaciones” indicó un vocero de Protección Civil.

pie

Se atiende a la población de la colonia las granjas y Col. Ferrocarril de esta población con trabajos de desazolve con maquinaria para evitar inundaciones debido a las fuertes lluvias que se han presentado las últimas horas en esta parte del estado.

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment