Samsung lanzará su smartphone Tizen en Rusia e India

El lanzamiento del primer smartphone Tizen de Samsung cada vez aparenta estar más próximo, a pesar de que la compañía todavía no ha anunciado detalles oficiales. Según el Wall Street Journal, el gigante coreano de la tecnología se está preparando para lanzar el dispositivo en dos mercados en particular: el de Rusia y el de India, que serán las cobayas de Tizen a nivel de móviles.

Parece que el lanzamiento en Rusia coincidirá con la edición 2014 de la Tizen Developer Conference que se realizará en San Francisco en el mes de junio, es decir que estaríamos viendo al dispositivo en pocas semanas. En el frío país euroasiático se realizará un evento similar a los que se organizan para lanzar a los miembros importantes de la familia Galaxy.

Tizen, como muchos saben, es una plataforma de código abierto basada en Linux cuyo desarrollo actualmente está liderado por Samsung e Intel. Al igual que el ya extinto sistema operativo Bada, Tizen estará orientado para mercados emergentes y dispositivos de bajo precio.

Los intentos de Samsung de lanzar un smartphone Tizen se han visto continuamente retrasados. El lanzamiento original estaba planeado para el año 2012, luego se postergó para el 2013 y ahora que estamos en 2014 todavía no hay rastros del móvil en cuestión. Si todo marchamos bien, el dispositivo debutará en junio.

Fuente 1| Fuente 2


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com