Se avanza a paso firme: Osorio Chong

Reducen violencia y

delitos en Tamaulipas

El Gobernador Torre Cantú agradeció el apoyo sin precedentes del Presidente Enrique Peña Nieto para recuperar a paz y tranquilidad de los tamaulipecos.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Todas las corporaciones de seguridad permanecerán en Tamaulipas y en coordinación con las fuerzas policiacas estatales el tiempo que sea necesario dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario dio a conocer que en la nueva fase de la estrategia se redujo el robo de autos, los casos de secuestro y el robo de hidrocarburos, entre otras acciones.

Osorio Chong dijo que el Gobernador Torre Cantú es un importante colaborador en estos resultados cuyo objetivo es recuperar la paz en Tamaulipas. “Reconozco a Egidio Torre su colaboración y disposición para que vayamos juntos en la recuperación en este objetivo que es recuperar la paz”.

Dijo además que se ha triplicado la participación en denuncias de la ciudadanía con más de 90 diarias “y ninguna se ha dejado de darle seguimiento”. Resultado de estas denuncias al número 088, el funcionario reveló que se han detenido a varios líderes de grupos criminales.

Por su parte el Gobernador Torre Cantú agradeció el apoyo sin precedentes del Presidente Enrique Peña Nieto para recuperar a paz y tranquilidad de los tamaulipecos.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú, presidieron la Cuarta reunión del Gabinete de seguridad Nacional en la que se evaluaron los logros de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas para el restablecimiento de la tranquilidad y bienestar de la población de la entidad.

Osorio Chong destacó que a 50 días de su puesta en marcha, se han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia, así como la reducción en la comisión de los delitos en las cuatro zonas (Centro, Costa, Frontera y Sur) en las que se dividió el estado de Tamaulipas para su mejor atención. El Secretario de Gobernación subrayó que se avanza a paso firme para la obtención de los resultados programados para lograr el desarrollo estatal.

El Secretario de Gobernación fue acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

Durante la reunión, el Osorio Chong reconoció que en los encuentros no solo se abordan los temas de seguridad, sino lo relativo a impulsar el crecimiento del estado, para lo cual se tiene la participación coordinada de todas las dependencias del Ejecutivo Federal, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Gobernación destacó que el trabajo que realizan conjuntamente los tres niveles de gobierno contribuye a que la Estrategia brinde resultados favorables para la población y esta entidad federativa.

Reconoció la confianza que están manifestando los tamaulipecos al acercase a sus autoridades. Por ello, se lleva a cabo la revisión y evaluación de los trabajos que realizan las instituciones locales, acciones que contribuirán a restablecer la paz y tranquilidad de Tamaulipas.

Más tarde, el Secretario Osorio Chong, acompañado por el Gobernador Torre Cantú y los gabinetes de seguridad federal y estatal, sostuvo un encuentro interactivo con más de 100 empresarios tamaulipecos con el fin de buscar solución a la problemática que enfrenta este sector.

RESULTADOS A PARTIR DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA FASE DE LA ESTRATEGIA

El robo de vehículos del 1 al 26 de junio se registraron 379 casos en comparación con 524 en el mes de mayo, es decir 254 casos menos.

En junio se logró ser el primer mes en que se presentan menos de cien casos en el año en cuanto a robo de transeúntes.

El delito de secuestro la incidencia decreció 23% en mayo respecto a abril.

Delito de extorsión del 13 de mayo a la fecha se han cumplimentado 23 órdenes de aprensión en la entidad.

En robo de hidrocarburos se han incrementado sustancialmente el número de aprensiones, así como el aseguramiento de hidrocarburos.

Más de 30 mil operativos de revisión vehicular a automóviles irregulares y sospechosos logrando el aseguramiento de 514 vehículos terrestres que contaban con antecedentes de delito o falta administrativa.

Una campaña intensa para retirar el polarizado de los automóviles.

Revisión de cerca de 400 establecimientos denominados giros negros, derivando poco más de cien clausuras.

Operativos de protección a migrantes, se han puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración a 839 personas de las cuales 373 fueron rescatadas de manos de la delincuencia organizada.

Se ha fortalecido las revisiones en los puertos marítimos de Altamira y Tampico, en los pasos fronterizos, las aduanas y los aeropuertos.

De los 14 blancos prioritarios de la delincuencia organizada definidos al inicio de esta nueva fase de la estrategia, seis de los principales han sido neutralizados.

Se han detenido a 294 personas por diversos delitos, se incautaron más de 12 toneladas de mariguana y 14 y media kilogramos de cocaína, se aseguraron 9 millones de pesos y 79 mil dólares estadounidenses, se decomisaron 304 armas de fuego largas y 57 cortas, así como más de 77 mil municiones y 110 granadas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com