Se necesita mayor presencia de la Federal en las escuelas: RRS

El Presidente del Poder Legislativo Local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció que se observa una ciudadanía más participativa en materia de seguridad, al ser mas las personas que denuncian los hechos ilícitos, lo cual es de gran ayuda para que la autoridad combata los delitos.

 

En materia de seguridad se ha logrado un gran avance en la entidad, gracias a la coordinación de esfuerzos, sin embargo, es necesario que las autoridades federales refuercen la vigilancia en lugares aledaños a las instituciones educativas, con el propósito de evitar el acercamiento de los delincuentes que induzcan a los alumnos a incurrir en conductas negativas, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Consideró necesario se incrementen las medidas de prevención en todas las escuelas, para alejar a aquellas personas que acuden a vender sustancias tóxicas y con esto evitar que perjudiquen a los jóvenes tamaulipecos.

Dijo que el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, ha establecido diversas medidas para elevar la protección de todas las personas, entre las que resaltan la instalación de cámaras de video vigilancia en los diferentes municipios del Estado y operativos de seguridad en diversos sectores de la sociedad, acciones que aplican como estrategia de prevención y combate al delito.

El Presidente del Congreso del Estado, expresó que reforzar las acciones de seguridad en las instituciones educativas, es un factor importante, pero también lo es que los profesores y los padres de familia orienten con información a los estudiantes, sobre los valores y el perjuicio que les provocaría el consumo de las drogas.

Ramos Salinas, reconoció que la ciudadanía en los últimos años ha tenido una participación importante en materia de seguridad, al ser mas las personas que denuncian los hechos ilícitos, lo cual es de gran ayuda para que la autoridad combata los delitos.

Reiteró que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continuarán trabajando de manera coordinada con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, impulsando propuestas y nuevas leyes que promuevan una mayor y mejor seguridad pública en Tamaulipas.

Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com