Se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas en gran parte de México

Jueves 27 de enero de 2017

Para mañana se pronostica evento de Norte, con rachas de viento de hasta 60 km/h, en el litoral del Golfo de México, Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para las siguientes horas indica ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en gran parte de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado con alturas de 2 a 3 metros (m) en el Mar de Cortés, además de lluvias con chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 25 que se extiende en el oriente y el sureste del país, y por la masa de aire polar que impulsa al sistema. Pronóstico para mañana Continuará el ambiente de frío a muy frío principalmente durante la mañana y la noche en la mayor parte del territorio nacional, con probabilidad de heladas y marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte del país.

Se estiman de temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en los litorales de Tamaulipas, Veracruz y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com