Se reúne el Gobernador con Líderes tamaulipecos en el DF

 

Sostiene encuentro con empresarios, académicos, estudiantes, funcionarios, medios de comunicación y sociedad civil tamaulipeca que radica en la capital del país

 

Ciudad de México.- Al encabezar una reunión con empresarios, académicos, estudiantes, funcionarios, medios de comunicación y sociedad civil tamaulipeca que radica en el Distrito Federal, el Gobernador Egidio Torre Cantú presentó las ventajas y áreas de oportunidad que ofrece la entidad para invertir y crecer económicamente, además de los principales avances en diversos rubros alcanzados en los últimos años.

En materia de desarrollo económico, el Ejecutivo Estatal puso en relieve que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en producción de sorgo al aportar 40 por ciento del grano a nivel nacional. Primer lugar en producción de soya y sábila, además de ser el segundo lugar en cítricos y quinto en caña de azúcar. El estado es actualmente la tercera entidad con mayores movimientos de exportación de ganado y cuenta con la flota pesquera más grande del Golfo de México.

Destacó que Tamaulipas logra la mayor recaudación de IVA en aduanas del país y Nuevo Laredo ocupa el primer lugar nacional con un recaudación de casi 78 mil millones de pesos anualmente. Le sigue el aeropuerto de la Ciudad de México con poco más de 29 millones de pesos.

El mandatario estatal reiteró que con la Reforma Energética promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la entidad tiene claras ventajas para su aprovechamiento como los proyectos del Puerto de Matamoros, el astillero de Altamira, el gasoducto Los Ramones y la construcción del parque eólico más grande del país, entre otros.

Por otra parte, el Gobernador Torre Cantú destacó los alcances logrados a la fecha a través de la nueva fase de la estrategia de seguridad en los ejes de desarticulación de organizaciones delictivas, sellamiento de rutas de tráfico y recuperación de la efectividad gubernamental.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com