Se reúne Gabinete Nacional de Seguridad

Prevén efectos favorables con estrategia de seguridad en Tamaulipas

 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú, encabezaron una reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas en la que se dio a conocer la construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas en la que se estima una inversión de 158 millones de pesos, permitirá dar respuesta a la urgencia de formar profesionales para asumir las posiciones de liderazgo y operación en las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia de esta entidad.

A 27 días de la puesta en marcha de la nueva estrategia, Osorio Chong dijo que la implementación del uso de inteligencia es acompañado por el trabajo de cuatro fiscalías de la PGR y bases de operación mixta para reducir los índices delictivos y secuestros en la entidad.

Osorio Chong destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que dijo, “contribuirá a que la estrategia brinde efectos favorables para la región y su población, privilegiando la cultura de la denuncia ciudadana, la cual ya ha dado muestras de resultados positivos”.

El Secretario de Gobernación y el Gobernador Torre Cantú sostuvieron también reuniones con los 43 alcaldes de Tamaulipas y diputados locales para hablar de los avances y acciones en materia de seguridad.

El Gobernador Torre Cantú dijo por su parte que la Universidad de Seguridad y Justicia será parte fundamental para el futuro de las corporaciones del estado de Tamaulipas.

“Con el gran apoyo del Gobierno de la Republica iniciaremos en fechas próximas lo que será una realidad para el futuro de nuestros integrantes de nuestro sistema de seguridad y justicia”, dijo.

Estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, y en representación del Procurador General de la República, Jesús Murilo Karam, el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com