Se reúne Secretario de Finanzas con los tesoreros de los 43 municipios del estado

Analizaron las nuevas disposiciones en la Ley de Coordinación Fiscal sobre los Fondos ISR y sus beneficios aplicables a los municipios de las entidades adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal

 

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado llevó a cabo la reunión de trabajo con tesoreros municipales sobre las nuevas disposiciones fiscales de los Fondos contenidos en la Ley de Coordinación Fiscal para el ejercicio 2015 y que benefician a los municipios de nuestro estado.

Esta reunión fue celebrada en la capital del estado y agrupó a los tesoreros y auxiliares administrativos de los 43 municipios del estado.

 

Su propósito es dar a conocer los nuevos criterios sobre los Fondos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sus principales obligaciones, así como contar con una firma electrónica avanzada y el aprovechamiento de herramientas gratuitas en la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el timbrado de comprobantes de pago de salarios; de igual forma se informó sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y su relación con BANOBRAS.

 

El Secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame dio la bienvenida a los presentes, señalando que “este nuevo marco legal promoverá la transparencia, el orden y una ruta más clara en la distribución de los fondos federales. La gran tarea que implica llevar el manejo y recepción de los recursos públicos que los ciudadanos esperan ver traducidos en bienestar para sí y su comunidad, exige el cumplimiento al máximo de la responsabilidad que nos ha sido conferida”.

 

Dentro de la agenda de trabajo se presentaron los objetivos de la misma a cargo del Subsecretario de Ingresos de la Secretaría, Dante Adalberto Hernández Arriaga y la explicación del Fondo ISR por el Director de Política de Ingresos, José Antonio García Puente. Los posteriores puntos a tratar fueron el Timbrado de Nómina, Herramientas de SAT, Obligaciones de los Municipios y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal por el Delegado Estatal de Banobras, Lic. Rodrigo García-Rendón.

 

Ábrego Adame exhortó a los tesoreros acercarse a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado para ser orientados sobre cualquier inquietud y en donde tendrán a su disposición el apoyo para acceder a este nuevo fondo en donde podrán observar las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, en lo relativo al Fondo ISR.

 

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Gilda Cavazos Lliteras, Contralora Estatal; el Auditor Superior del Estado, Miguel Víctor Salmán Álvarez; el Delegado Estatal de BANOBRAS, Rodrigo García-Rendón Von Bertrab; el titular de la Unidad Técnica de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Florencio Bringas Martínez; Jaime Luis Laddaga Reséndez, Director General de Recursos Humanos; Jorge Herrera Espinoza, Subsecretario de Administración de la SET y José Guadalupe Rodríguez Moreno, Jefe del Departamento de Nóminas de la Dirección General de Recursos Humanos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com