SEMANA SANTA- SEMANA SEGURA

POR UBALDO GUZMAN

 

La cuaresma y en especial la semana santa es un tiempo muy importante para los católicos de todo el mundo, donde se recuerda la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

Desgraciadamente, cada día son menos los católicos que respetan esos días santos. Es una fecha en la que se recomienda el recogimiento, la meditación y la oración.

Es cierto que muchas familias viajan para visitar algunos santuarios como la basílica de Guadalupe, San Juan de los lagos, Zapopan, etc., Y los que no pueden viajar acuden a los templos locales para asistir a los actos litúrgicos.

Para la mayoría, semana santa es sinónimo de viajar a playas, balnearios y ríos, para muchos otros son tiempo de antros y diversión, lo que es decir una pérdida total de los valores religiosos.

El ejército mexicano, la policía federal, policía estatal, la cruz roja mexicana, protección civil, bomberos, coordinados por la autoridad municipal han implementado un plan para proteger a la ciudadanía que viajara en estos días o que visitaran centros turísticos de la región.

Desgraciadamente, los accidentes en las carreteras y dentro de nuestra ciudad han aumentado, y por mas recomendaciones que hacen nuestras autoridades, la imprudencia y muchas veces el alcohol, siguen llenando de accidentes nuestra vida diaria.

Deseamos que al final de este periodo de descanso, el informe de las autoridades sea de saldo blanco y que no tengamos que lamentar más accidentes fatales.

Semana santa, tiempo de meditación y arrepentimiento de nuestros pecados, pero finalmente cada quien su vida.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com