SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-TRATO CLARO ANTE LA SOCIEDAD: RIVAS

Los vecinos de la colonia Unidad Nacional recibieron el programa Miércoles Ciudadano que llevó beneficios de mantenimiento urbano, atención médica, despensas, entre otros servicios que aprovecharon las familias del sector. El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR encabezó las acciones de ocho dependencias involucradas en el Miércoles Ciudadanos y atendió las solicitudes de los vecinos, entre las que destacaron alumbrado y bacheo. Los asistentes tuvieron acceso a los módulos de servicios médicos, vacunación de mascotas, farmacias Más Salud de Bienestar Social, para tramitar la Tarjeta Más Acciones Va Por ti, Seguro de Vida Jefa de Familia, corte de pelo, niños pintacaritas, brincolines. El munícipe mencionó que mediante este programa le dan servicios y atienden gestiones de la población, ya que los funcionarios de las distintas dependencias asisten para dar pronta respuesta a las solicitudes.

Y POR LA CIUDAD CAÑERA DE EL MANTE, Una noche llena de color, imaginación y arte gracias a la obra pictórica de los artistas tamaulipecos Carlota Aguilera y Bernabé Castro se disfruto en la Galería de arte Ramón Cano Manilla en dónde todos los asistentes reconocieron el talento de estos grandes de la plástica.

El director de cultura en el municipio Lic. Fernando Perales Delgado al dar la bienvenida a los asistentes y les agradeció su presencia y les invito a disfrutar de esta experiencia visual, y a abrir sus sentidos ante lo expuesto por los tamaulipecos Carlota Aguilera y Bernabé Castro.

Perales Delgado hizo mención de las 180 obras expuestas en esta galería a lo largo de estos seis meses de gobierno, cumpliendo el compromiso que el presidente municipal JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, tiene con el fomento del arte llevado este mensaje y acercado la cultura a toda la sociedad…

POR CIERTO EN LA CAPITAL del estado tomò posesión como dirigente municipal del PAN el ING. CESAR GUERRA MONTALVO, este pasado jueves en el Centro Cívico Gubernamental como sede de la importante ceremonia del PAN Victoria, con la participación de su dirigencia estatal a cargo de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y su secretario general, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA…

MIENTRAS Con la finalidad de promover el interés de niños de preescolar en la conservación ecológica, la Dirección del Medio Ambiente del Gobierno de Reynosa, recibe en el Vivero Municipal a estudiantes de preescolar, a quienes en un recorrido por sus instalaciones les ofrece una explicación sobre el cuidado de las plantas. Los alumnos de distintos jardines de niños aprenden sobre las ventajas que ofrece ayudar a la naturaleza, acciones que contribuyen a que los menores crezcan con una conciencia ecológica que a corto plazo favorezca el entorno en el que viven.

Estas visitas, dijo el director, ELIACIB LEIJA GARZA, son promovidas por el departamento de Educación Ambiental de esa dirección, que por instrucciones de la alcaldesa, MAKI ORTIZ, busca ampliar los conocimientos ecológicos en niños y adolescentes.

MIENTRSAS QUE ya en Reynosa le comento que Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, cumpliendo con el compromiso de trabajar y dar seguimiento a las demandas de la ciudadanía. Atendieron diversas cuadrillas de COMAPA en la calle Laurel en la colonia Balcones de Alcalá, para atender mediante un sondeo con la finalidad de que fluya el agua estancada para bajar niveles en diferentes puntos del sector donde se hacen taponamientos ante la falta de bombeo. Al proseguir con maniobras de sondeo se realizaron acciones para bajar niveles de agua en calle Tláloc del fraccionamiento del Sol.

Y como una forma directa con el usuario, mediante reporte al 073, la COMAPA dio seguimiento al iniciarse los trabajos de reposición de sub colector de 18” en una longitud de 104 mts. Ubicado en Blvd. Morelos entre Calle Toluca y Tamaulipas Asi mismo se realizó la reposición de concreto en Boulevard Hidalgo entre calle Josefa Ortiz de la Colonia Hidalgo ante trabajos concluidos en ese sector. Procediendo también, al sondeo de línea general en calle Teresa y dren en la colonia la Presa. Asi como en Blvd. Morelos con calle Jalapa donde se procedió al sondeo de una línea general. Es asi, como se cumplen compromisos de atención al usuario reynosense de la COMAPA, ante las instrucciones de la alcaldesa de la ciudad, Dra. MAKI ORTIZ y Bajo la supervisión diaria en cada una de las áreas del organismo paramunicipal del gerente general, Ing. NESTOR GONZALEZ MEZA para otorgar la calidad y transparencia en el servicio a Reynosa.

TAMBIEN LE COMENTO QUE El día de ayer el titular de la Delegación Reynosa del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en coordinación con el INM recibieron más de 80 connacionales dentro del Programa de Repatriación y precisamente el LIC. RICARDO CALDERON MACIAS quien por Instrucciones de nuestro Gobernador FRANCISCO GARCIA DE VACA señala que las asistencias en brindar asesoría Jurídica y traslado seguro, buscando en todo momento la salvaguarda de nuestros amigos connacionales en tránsito por nuestro estado…

Y nos trasladamos a Matamoros donde le señalamos que Más de siete mil alumnos de todos los niveles educativos asistieron este miércoles al Primer Magno Evento de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la presidencia municipal, a través de la secretaria de educación, con el objetivo e interés del presidente JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, de acercar a niños, jóvenes y población en general, al conocimiento y los avances científicos y tecnológicos. El Centro de Convenciones Mundo Nuevo, fue la sede de este encuentro en el que el secretario de educación municipal, JOSE ANTONIO TOVAR, destacó que con acciones como estas el municipio refuerza nuestra capacidad para abrir caminos al avance científico, favoreciendo a la investigación multidisciplinaria enfocada principalmente a la transferencia y a la apropiación del conocimiento. Así mismo identificó a las matemáticas, como motor de desarrollo económico, conformador de empleo calificado y como generador de bienestar para la sociedad. Por su parte el secretario del ayuntamiento, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, en representación del presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, exhorto a los estudiantes a que disfruten y aprovechen el evento, diseñado y organizado exclusivamente para ellos.

Por su parte el director del CONALEP, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, y Siguiendo los objetivos de incrementar el nivel acadèmico y la generación de recurso propio, Conalep Tamaulipas llevó a cabo una reunión con personal de los 8 planteles del estado. Acudieron personal del Centro de Emprendedores de Educaciòn Media Superior (CEEMS), de capacitaciòn, y los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs). Dicha reunión, realizada en el plantel de Victoria, tocó temas como la capacitación y certificación que imparte Conalep a empresas del sector privado, así como la capacitación en “Moodle” que es una

plataforma de aprendizaje libre para directores, maestros, padres y alumnos en donde obtienen experiencias efectivas de enseñanza y aprendizaje en línea en un entorno privado y colaborativo.

Dentro de la agenda de actividades del Alcalde OSCAR ALMARAZ, esta tarde supervisó los trabajos de introducción del drenaje sanitario en la colonia Unión Democrática que beneficiará a 228 familias de este sector, al sur de la Capital. De la mano de la Comapa Victoria que encabeza GUSTAVO RIVERA, esta obra se realiza con una inversión de 2 millones 665 mil pesos y contempla 2 mil 425 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas, con conexión en todas las viviendas sin ningún costo para las familias y quedará concluido antes de terminar el mes de abril. El Edil y el Gerente se reunieron con un grupo de vecinos de la Unión Democrática que conforman el comité de vigilancia para supervisar el desarrollo de la obra, estuvo acompañado en este evento por los directores CARLOS GARZA de Desarrollo Social; JOAQUIN LARRAÑAGA de Conservación de Espacios; y SERGIO CASTILLO de Obras Públicas…..y nos veremos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com