Sesionará este lunes la Diputación Permanente para desahogar la agenda legislativa: RRS

Del Congreso del Estado…

  • El Presidente del Congreso Local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que no por ser periodo de receso los Diputados están de vacaciones, si no se encuentran trabajando en sus Distritos a través de sus oficinas de gestoría y mediante visitas domiciliarias.

 

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, sesionará este lunes 22 de Diciembre, a partir de las 12:00 horas, para continuar con el desahogo de la agenda legislativa, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

 

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el Poder Legislativo del Estado, manifestó que algunos de los asuntos pendientes habrán de ser dictaminados por ese Órgano Parlamentario que funge durante el primer periodo de receso correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional.

 

“En las sesiones de la Diputación Permanente vamos a avanzarle, vamos a dictaminar varias iniciativas, pues el objetivo es que al iniciar el mes de enero no existan asuntos pendientes, para otorgarle al Gobernador y a los Alcaldes las herramientas para que hagan mejores gobiernos, como se hizo, al aprobar sus Leyes de Ingresos y algunas donaciones de predios”, expresó.

 

Aclaró que no por ser periodo de receso los Diputados están de vacaciones, si no se encuentran trabajando en sus Distritos a través de sus oficinas de gestoría y mediante visitas domiciliarias y aseguró que a cada uno de los legisladores se le solicitó informen del estado que guarda Tamaulipas, porque eso le ayuda al Gobierno estatal y municipal.

 

Ramos Salinas informó que la Diputación Permanente es el Órgano del Congreso a cargo de la vigencia del Poder Legislativo en la vida Constitucional del Estado durante los recesos y actualmente está integrada de manera plural, misma que la conforman los Diputados Erasmo González Robledo (PRI), Presidente; Rogelio Ortíz Mar (PANAL) y Juan Martín Reyna García (PAN), Secretarios, así como Homero Reséndiz Ramos (PRI).

 

Dijo que la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, además establece que los asuntos que se hallen a cargo de las Comisiones Ordinarias al concluir el periodo inmediato anterior, serán responsabilidad de la Diputación Permanente durante el receso.

Reveló que además, señala que los asuntos referidos y los que se reciban durante el receso deberán ser dictaminados por la Diputación Permanente, la que dará cuenta con ellos al Congreso en el periodo ordinario siguiente o en la sesión extraordinaria que se celebre, si encuentran incluidos en la convocatoria a esta última.

 

Dicha Ley señala que la Diputación permanente, sin embargo, no podrá dictaminar sobre asuntos que correspondan a la Comisión Instructora o a las comisiones especiales y que cuando el Congreso celebre sesiones extraordinarias este Órgano Parlamentario continuará en ejercicio para la atención de los asuntos que no figuren en la convocatoria correspondiente.

Cabe mencionar que la Diputación Permanente concluirá sus funciones al abrirse el siguiente periodo ordinario de sesiones.

 

Pie de foto.- El Presidente del Congreso del Estado, legislador Ramiro Ramos Salinas, informó que la Diputación Permanente sesionará este lunes, a partir de las 12:00 horas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com