Sesionará este sábado Congreso del Estado


  • La Diputada Aida Zulema Flores Peña, dijo que se prevé que en la reunión de trabajo se dé entrada a tres Minutas que reforman diferentes artículos de la Constitución Política de México, enviadas por el Congreso de la Unión.

El Congreso del Estado, realizará la sesión ordinaria en donde se prevé recepcionar y dar cuenta a los legisladores de tres Iniciativas que envié el Congreso de la Unión, que reforman la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, asuntos que se tienen previstos dentro de la agenda legislativa, informó la Diputada Aida Zulema Flores Peña, presidenta de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos programados para este sábado.

Dijo que durante la sesión que dará inicio a partir de las 11:00 horas, el Pleno Legislativo, recibirá una Minuta que adiciona un octavo párrafo, recorriéndose en su orden los subsecuentes, al artículo cuarto de la Constitución Política de México, en la cual en su contenido señala, que toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, y que el Estado garantizará esos derechos.

Asimismo establece que la autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento, agregó la legisladora.

Explicó que otra Minuta que se prevé poner a disposición de los legisladores, es la que modifica el tercer párrafo del artículo 108 de la Constitución Política de México, misma que establece que Gobernadores de los Estados, Diputados de las Legislaturas locales, Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia locales e integrantes de los Ayuntamientos, entre otros, serán responsables por violaciones a la Constitución y a las leyes federales, así como por el manejo y aplicación indebidos de fondos y recursos federales.

Flores Peña comentó que otra acción legislativa que se estima recepcionar y hacer del conocimiento del Pleno, es la que pretende reformar la fracción tres del apartado A del artículo 123 de la Constitución Mexicana, documento por el cual se pretende quede de la siguiente manera: Queda prohibida la utilización del trabajo de los menores de quince años. Los mayores de esta edad y menores de dieciséis tendrán como jornada máxima la de seis horas.

Expresó que de acuerdo al orden del día sólo se tienen contempladas las mencionadas minutas, además lo que se reciba en el apartado de correspondencia y lo que se exprese en asuntos generales.

La Mesa Directiva la integran además, las Diputadas Patricia Guillermina Rivera Velázquez e Irma Leticia Torres Silva, secretarias, así como Marco Antonio Silva Hermosillo, suplente.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com