Sin Censura

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

Peña Nieto y la seguridad

* Hoy Peña Nieto en Cd. Victoria

* Y regresa el domingo 1 de junio

* Sera seguridad, tema principal

* Alistan circo de caso de bullying

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU recibe hoy en Ciudad Victoria al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y al titular de la Secretaría de Educación Pública, EMILIO CHUAYFFET, para inaugurar el Centro Regional de Formación e Investigación Educativa.

El mandatario federal visitará la entidad en un momento en que la sociedad se encuentra impaciente por el alto índice de violencia que registra Tamaulipas.

Desde luego que PEÑA NIETO dedicará una buena parte de su mensaje al asunto de la seguridad, rubro que sigue muy ‘golpeado’ por los infractores de la ley que continúan haciendo de las suyas.

Las conductas antisociales han arreciado en las últimas horas en municipios como Matamoros, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria.

Por cierto, ayer ENRIQUE PEÑA NIETO visitó el estado de Michoacán, entidad que también se ha visto rebasada en hechos de violencia.

Dijo el presidente en su mensaje que allí todavía falta mucho por hacer, pero que Michoacán está de pie.

“Estamos en la ruta, por eso no hemos señalado que la acción ha concluido o se ha agotado, por el contrario, motiva y alienta que en cada una de estas visitas pueda recoger yo testimonios de los avances que se están teniendo”

Por su parte, el Comisionado ALFREDO CASTILLO afirmó que hoy en día los michoacanos caminan con mayor tranquilidad en la entidad, gracias a la estrategia integral del Gobierno federal. ¿Será?

Hoy el presidente de México dedicará buena parte de su mensaje al rubro de la seguridad, presumiendo el reforzamiento policiaco que esa autoridad hace en la entidad.

Antes de cambiar de tema, ya está confirmada otra visita de PEÑA NIETO a Tamaulipas.

Como en su momento lo escribimos, el titular del Poder Ejecutivo federal estará en Tampico el próximo domingo 1 de junio.

El inquilino de Los Pinos celebrará en ese puerto el Día de la Marina, por lo que el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS ya alista la alfombra.

En otra información, avisan desde Matamoros que la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ encabezó ayer la reunión donde se instaló el consejo de protección civil que actuará al estar ya en puerta la temporada de huracanes.

La edil matamorense fue acompañada en esa reunión por autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes ratificaron el compromiso de trabajar unidos para salvaguardar la integridad física de los matamorenses.

Explicó LETICIA SALAZAR que su gobierno dará amplia difusión a medidas preventivas, para reducir al mínimo los daños que pudiera provocar algún fenómeno meteorológico.

En Río Bravo los priístas se alistan ahora para hacer cambios en la dirigencia municipal del Movimiento Territorial, sector que hoy en día se encuentra en manos de ANWAR VIVIAN PERALTA.

El MT hasta ahora tuvo un gris desempeño en el terruño, por lo que al nuevo líder le espera ‘harta’ chamba.

Otro tema local tiene que ver con el anunció que hizo el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, en el sentido de que Río Bravo recibirá más de 7 mil televisores digitales, mismos que serán entregados a familias registradas en los programas federales de la SEDESOL.

ROGELIO se reunió con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU en Nuevo Laredo, donde le dieron la buena nueva.

Del Congreso del Estado avisan que los diputados locales concluyeron la etapa de entrevistas a los tres magistrados que buscan ser reelectos para un periodo más en el Supremo Tribunal de Justicia.

En ese sentido, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, presidenta de la comisión de justicia, afirmó que MARTHA PATRICIA RAZO RIVERA, EGIDIO TORRE GÓMEZ Y DAGOBERTO ANÍBAL HERRERA LARA, cumplen con los requisitos para ser reelectos.

En Valle Hermoso el alcalde JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON dio a conocer que para atender de manera directa las inquietudes de sus gobernados, en breve se instalará una urna en palacio municipal, donde los ciudadanos podrán expresar cualquier necesidad.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento de ese municipio, EMILIO ZAVALA CRUZ, dicha urna quedará instalada la semana próxima.

El caso de bullying en Ciudad Victoria, donde un menor resultó muerto, pudiera enlodarse, de concretarse la visita de la peruana LAURA BOZZO, quien estaría sacándole provecho mediático a ese asunto.

Ojala y las autoridades educativas, y las familias involucradas, no se presten a ese vulgar circo.

 

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com