Sin Censura

#Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

TIEMPO DE CACERÍA

 

* Debe ‘barredora’ ir de arriba hacia abajo

* Enoja a Ismael Quintanilla nueva estrategia

* Que no haya intocables, pide Ramiro Ramos

* La mala memoria de Alejandro Llanas Alba

 

Que bueno que Tamaulipas no es Michoacán, pues en aquella entidad presuntos ex integrantes delincuenciales asumieron el ‘poder’ para dejar atrás el sobrenombre de ‘templarios’ y llamarse ahora policía rural.

 

En efecto, hay muchas evidencias de que delincuentes de todos los niveles están habilitados como policías, lo cual mantiene a varios integrantes de las autodefensas con el ‘grito en el cielo’.

 

Desde luego que el gobierno federal sabe sobre tal situación, pero por intereses que solo ellos conocen se hacen de la ‘vista gorda’.

 

Insistimos, que bueno que Tamaulipas no es Michoacán.

 

Aquí las cosas parecen ir en serio, pues ya el gobierno federal, en voz del Procurador General de la Republica, JESUS MURILLO KARAM, reveló que varios funcionarios estatales son investigados por haberse coludido con los criminales.

 

No dio nombres el funcionario federal, pero se prevé la caída de varios integrantes del gobierno estatal.

 

También puso en marcha el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO una limpia al interior de la PGJ, que había dejado de servir a los intereses de los tamaulipecos para satisfacer a los infractores de la ley.

 

Las escaleras se barren de arriba hacia abajo, por lo que en ese entendido lo más lógico sería que el Procurador General de Justicia cause baja.

 

¿O apoco ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA es ajeno a lo que hacen (hacían) sus muchachitos?

 

Lo que sí es un hecho es que los policías ministeriales dejarán la dependencia, pues elementos federales se harán cargo de esa área investigadora, en tanto se habilitan a nuevos policías, los cuales deberán ser de nivel universitario.

 

La noticia de OSORIO no alegró mucho a QUINTANILLA ACOSTA, a juzgar por las declaraciones que vertió en la víspera a diversos medios de comunicación de la entidad.

 

¿Enfrentamiento en puerta entre la PGR y la PGJ?

 

Al tiempo.

 

Abundando en información relacionada con la nueva estrategia que el gobierno federal despliega en Tamaulipas, ayer el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS aplaudió las acciones que la PGR realiza para atacar la corrupción en los distintos niveles de gobierno.

 

Que no haya intocables y que se aplique todo el peso de la ley a los funcionarios responsables de haberse apartado del camino de la ley para sumarse a los criminales, pidió el presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso local.

 

Por cierto, ¿esta ‘orden’ aplica también para los políticos del pasado o solo para los actuales?

 

En esas mismas declaraciones, RAMOS SALINAS afirmó que el gobierno federal no viola la soberanía de Tamaulipas, al hacerse cargo de las instituciones relacionadas con la seguridad pública.

 

Por otro lado, ayer en sesión ordinaria del Congreso del Estado se aprobó por UNANIMIDAD la ratificación de tres magistrados en el Supremo Tribunal de Justicia.

 

Se trata de MARTHA PATRICIA RAZO RIVERA, EGIDIO TORRE GÓMEZ y DAGOBERTO ANÍBAL HERRERA LUGO, quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la respectiva ley para continuar por un periodo más dentro del sistema de impartición de justicia de la entidad.

 

Ayer mismo los diputados locales aprobaron  al Ayuntamiento de Nuevo Laredo el crear tres Institutos (Desarrollo de la Juventud, de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales,  así como el de Cultura Física y Deporte) y al Municipio de Matamoros donar un predio para la construcción de un Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

 

Sobre el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, el diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS señaló lo anterior contribuirá en la formación de hombres y mujeres con conocimientos científicos y tecnológicos que les permita incorporarse al sector productivo, mediante el óptimo aprovechamiento de los recursos de la región.

 

Bastante movidito se deja ver el diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, de quien muchos dan por hecho que será el candidato del PAN a la presidencia municipal de Río Bravo.

 

Alejandro terminará su encargo legislativo a poco menos de un año de las elecciones locales, de tal modo que tendrá que intensificar su ‘chamba’ en las colonias o a hacer un buen guardadito, pues el camino será largo… y sin reflectores.

 

LLANAS es un joven político bien intencionado, que tiene a su favor el mantener firme sus convicciones partidistas, aunque tiene mala memoria para cumplir compromisos.

 

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com