Sin Censura

#Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Un Río Bravo especial

 

* ‘Pega’ naturaleza en Tamaulipas

* También hay mal ‘clima’ en RB

* Un ‘titán’ vs Alejandro Llanas

* Alcaldes, con el ‘Jesús en la boca’

 

Ahora dos sucesos naturales pusieron a Tamaulipas en alerta.

El primero ocurrió en El Mante, donde se registró un temblor la madrugada de este pasado miércoles.

Por fortuna, el movimiento telúrico, de 3.8 grados Richter, no dejó personas heridas, ni daños materiales.

Todo quedó en un susto, según se ha logrado conocer.

Donde la naturaleza sí hizo de las suyas fue en el municipio de Matamoros, donde una fuerte tromba azotó la tarde de este miércoles, dejando serios daños materiales y personas lesionadas.

La dirección de Protección Civil de ese municipio reportó infinidad de daños en diferentes áreas de la ciudad, siendo el más grave el ocurrido en un centro comercial, donde un anuncio espectacular cayó por los fuertes vientos, dañando las unidades motrices que se encontraban estacionadas.

La fuerte tormenta eléctrica provocó además inundaciones en decenas de colonias y fallas en el sistema de energía eléctrica.

La alcaldesa de esa ciudad, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, atendió personalmente la emergencia y giró instrucciones a las diversas áreas del municipio para atender la contingencia.

Los reportes oficiales dieron a conocer que diversas personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad. El reporte de última hora indica que todos se encuentran en buen estado de salud.

El Ayuntamiento de Matamoros dará asesoría jurídica a las personas que resultaron afectadas en sus unidades motrices por la caída de anuncios espectaculares, informaron ayer fuentes del gobierno municipal.

Donde también se pronostican fuertes tormentas es en Río Bravo. El ‘pronóstico meteorológico’ no augura buen tiempo. Atentos.

En tanto, en Tampico el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS alista la alfombra para recibir al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el próximo domingo.

El inquilino de Los Pinos estará en ese terruño para celebrar el Día de la Marina, así como para sostener un encuentro con representantes de la sociedad civil.

Sin duda, nuevamente el discurso central girará en torno al tema de la seguridad.

En otro asunto, sobre los comentarios que ayer vertíamos en torno a las aspiraciones de ALEJANDRO LLANAS ALBA, por la presidencia municipal de Río Bravo, y su desmemoriada cabeza, amable lector afirma que este joven nada tendría que hacer “frente a un ‘titán’ riobravense, como es JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA”.

A fe nuestra, muy exagerado nuestro amable lector, pero hasta cierto punto tiene razón.

Por cierto, bien haría el diputado local en controlar a su equipo cercano, pues los excesos de estos no lo dejan bien parado.

Cierto, las mujeres que rodean a JUAN DIEGO tienen muy bien ganado su espacio, pero ello no les autoriza a hacer y deshacer.

Por el rumbo del PRI Reynosa, el dirigente de ese instituto político, HEBERARDO GONZALEZ GARZA, así lo escribe él, inauguró una exposición de arte plástico.

Recomendable darse una vuelta por allí.

Y si del PRI hablamos, ayer por la tarde en Ciudad Victoria rindió protesta JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, como Coordinador Estatal del Movimiento PRI MX.

El evento estaría encabezado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en su calidad de primer priísta de la entidad.

Finalmente, cuando el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO afirma que nadie está por encima de la ley y que la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas tiene por consigna principal el ‘caiga quien caiga’, ¿cuántos alcaldes se darán por aludidos?

Digo, seguramente más de uno debe de estar ya con el ‘Jesús en la boca’.

 

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com