Sin Censura

#Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Control federal

 

*Verifica Cienfuegos trabajo militar

*Autoridades federales con control total

*Ahora sí hay sensibilidad en el DIF

*Vero Salazar, sin aspiraciones políticas

 

La violencia que se recrudeció en Tamaulipas obligó al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO a tomar el control de la entidad y echar fuera a las autoridades encargadas de la seguridad pública, pues estas resultaron ineficientes y corruptas.

 

Ahora la entidad tamaulipeca se encuentra en manos de las autoridades militares y federales, lo que hasta cierto punto ha logrado restablecer la confianza ciudadana en las autoridades policiacas.

 

Desde el domingo la Policía Ministerial desapareció, por lo que ahora cubren esas funciones elementos militares y de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Ayer estuvo en Tamaulipas el general SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, quien junto con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU recorrió los distintos destacamentos militares que se encuentran operando en la entidad.

 

El titular de la SEDENA realizó un recorrido por las instalaciones del C4 de Ciudad Victoria, para posteriormente trasladarse a los cuarteles militares ubicados en El Mante, Reynosa y Matamoros.

 

CIENFUEGOS ZEPEDA y el gobernador TORRE CANTU realizaron un recorrido por aire sobre un terreno en el municipio de Hidalgo, el cual será donado a la SEDENA para la creación de un cuartel militar.

 

En su periplo, el general SALVADOR constató el despliegue militar que se hace en Tamaulipas para restablecer la seguridad pública.

 

Desde luego que se empieza a sentir la acción de la federación sobre Tamaulipas.

 

Sobre la mano dura y la cero tolerancia que ha ordenado el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para muchos el pronóstico es que breve empezarán a caer las ‘cabezas’ de aquellos que optaron por coludirse con los infractores de la ley.

 

No se descartan funcionarios de altos vuelos y hasta presidentes municipales.

 

A propósito de PEÑA NIETO, el domingo estuvo en Tamaulipas, concretamente en Tampico, para celebrar el Día de la Marina, evento donde destacó la asistencia de prácticamente todos los funcionarios de primer nivel.

 

Residentes de Tampico, Madero y Altamira se organizaron para protestar con pancartas en mano, exigiendo al gobierno federal el restablecimiento de la seguridad pública.

 

“Si no pueden renuncien”, se podía leer en una de las muchas pancartas.

 

Una lástima que el gobierno peñista haya optado por cerrar los ojos, aunque los medios de comunicación sí se dieron vuelo.

 

Se logró conocer que en el mensaje expuesto por ENRIQUE PEÑA NIETO, el tema de la seguridad no fue tocado.

 

Vamos a otro tema para comentar que el sábado estuvimos en Matamoros y logramos escuchar bastantes y buenos comentarios a favor de la titular del Sistema DIF, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ.

 

Entre lo que más aplauden los ciudadanos de ese municipio es que todos los servicios que ofrece el DIF son totalmente gratuitos.

 

Los funcionarios allegados a doña VERONICA contentos con el trato que reciben de ella.

 

“Es una buena mujer, humana y sensible, dispuesta a ayudar a quien lo necesita”, nos dijo una amistad radicada en aquella ciudad.

 

Le preguntamos a nuestro amigo si tiene VERONICA SALAZAR aspiraciones políticas, pero este de inmediato respondió que no, que VERITO gusta de ayudar a quien lo necesite y que en su mente no está buscar cargo alguno de elección popular.

 

“No se distrae en temas políticos”, dijo con rostro convencido.

 

En cambio, en Río Bravo las cosas no parecen estar del todo bien, en cuanto a la atención que el Sistema DIF brinda a las familias más vulnerables.

 

Mañana les platicaremos una historia real, donde no queda muy bien parada esa institución.

 

Si nuestra agenda no falla, hoy estará en Reynosa el delegado federal de la SEDESOL, el Licenciado EDGAR MELHEM SALINAS.

 

El funcionario federal se reunirá con el alcalde JOSE ELIAS LEAL para poner en marcha la entrega de televisiones por el cambio de transmisión, de analógico al digital.

 

Ojala y no ocurra lo que en Nuevo Laredo. ¿Lo recuerdan?

 

Despedimos la colaboración con el saludo para el periodista de Matamoros MIGUEL GARAY AVILA, quien hoy está cumpliendo años.

 

 

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com