Sin Censura

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Novio en aprietos

*Alista MT cambio de dirigencia

*‘Amarrado’ Humberto Valdez

*Los presagios de Rafa González

*‘Pega’ crisis en el PRI Río Bravo

Ya todo está listo, y amarrado, para que este próximo domingo sea ungido HUMBERTO VALDEZ RICHAUD como nuevo dirigente del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional.

En efecto, el evento ocurrirá al mediodía de este 8 de junio en el Polyforum de Ciudad Victoria, lugar a donde se darán cita priístas de los 4 puntos cardinales. Previamente, el sábado, se dará la elección interna.

Hecho lo anterior, seguirá el ‘destape’ de dirigentes municipales del MT.

HUMBERTO VALDEZ asumirá el encargo en sustitución de HERIBERTO RUIZ TIJERINA, quien el día se encuentra incrustado en la ubre pública, vía una diputación local plurinominal.

Ese movimiento en Río Bravo es dirigido por el traidorzuelo de ANWAR ALEJANDRO VIVIAN PERALTA, quien le hereda harta chamba al nuevo dirigente municipal del Movimiento Territorial.

Ya que aludimos a los priístas, ayer estuvo por Reynosa el dirigente estatal de ese instituto político, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, quien sostuvo una reunión de trabajo con la estructura municipal que encabeza HEBERARDO GONZALEZ GARZA.

Allí el guía estatal del tricolor dijo que su partido se encuentra listo para recuperar el próximo año la curul de San Lázaro correspondiente a ese distrito, el cual hoy en día se encuentra en manos del Partido Acción Nacional.

Desconocemos si don RAFAEL tiene bola de cristal, pero su presagio se antoja harto difícil de cumplir.

Digo, pues seguramente el próximo año será una buena oportunidad para cobrarle factura a los legisladores priístas, que respaldaron el aumento del IVA en la frontera.

¿Con qué cara los candidatos a diputados federales del Revolucionario Institucional pedirán el voto a la ciudadanía?

Pues digo, visto está que los legisladores lejos de escuchar y defender los intereses ciudadanos, estos respaldan y protegen los de unos cuantos.

Un ejemplo de lo anterior: ¿acaso AMIRA GOMEZ TUEME le preguntó a los reynosenses si estaban a favor o en contra de aumentar el IVA en la frontera?

La respuesta es harto conocida.

En temas amables, el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA avisa que gestionó y obtuvo, ante la SET, un paquete de becas, mismas que serán repartidas entre los estudiantes en condiciones vulnerables.

Es una buena gestión del legislador, pues es la educación uno de los principales pilares que se deben fortalecer ante las actuales condiciones sociales (de violencia) que vive el país.

Aplaudible, sin duda, la gestión.

Por otro lado, reportan desde Victoria que el día de hoy celebran en Palacio de Gobierno el Día de la Libertad de Expresión.

Sobre dicho festejo vale la pena agregar que es poco, o nulo, lo que hay que celebrar, pues es evidente que las actuales condiciones no favorecen ese precepto constitucional.

A nivel nacional es alarmante el número de periodistas muertos, secuestrados, levantados, amenazados y torturados por ejercer la libre expresión.

En cambio, sigue llamando poderosamente la atención la situación política que registra Matamoros, donde el príncipe LUIS BIASI no logra repuntar en la carrera hacia el proceso electoral del 2mil15.

‘Si hoy fueran las elecciones’, el prospecto idóneo sería la actual presidenta del Sistema DIF, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ.

Por cuanto hace a la alcaldía, elección que ocurrirá en julio de 2016, BIASI se encuentra inhabilitado por ser actualmente regidor con licencia.

En el plano nacional, vaya escándalo que se le avecina al gobernador, de mentiritas, de Michoacán, FAUSTO VALLEJO, pues circula en las redes sociales un video donde se observa al hijo del mandatario reunido con ‘La Tuta’, poderoso narcotraficante de aquel solar.

Finalmente, no sabemos a qué se deba el castigo, pero trasciende que el PRI de Río Bravo, encabezado por MARGARITA GARCIA MARTINEZ, no tiene fondos monetarios ni para comprar una botellita de agua para obsequiar a los visitantes.

La crisis financiera es severa al interior del Revolucionario Institucional riobravense.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com