Sin Censura

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Auxilio federal en Río Bravo

> ‘Rescata’ EMS a gobierno riobravense

> Anuncia ‘lluvia’ de recursos federales

> ¿Qué también ‘vetaron’ a Normita?

> ¿Quién y por qué?, en caso RTC

No es el Chapulín Colorado, pero EDGAR MELHEM SALINAS ha logrado rescatar del castigo presupuestal al presidente municipal riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

Quien no lo crea así basta con que observe los boletines que envía la administración riobravense, para comprobar que son programas federales los que están sacando a flote a la autoridad municipal.

EDGAR MELHEM SALINAS no se ha medido, en cuanto a beneficios para las familias riobravenses se refiere.

Ayer el delegado federal de la SEDESOL dio muestra, una vez más, de que quiere a los riobravenses.

A temprana hora se reunió con cientos de familias en la unidad deportiva conocida como ‘Las Liebres’ para hacer entrega 6 mil 137 tarjetas correspondientes al programa Sin Hambre, a través de las cuales igual cantidad de familias vulnerables estarán recibiendo mil 236 pesos de manera bimestral para adquirir productos de la canasta básica que estarán a la venta en la tienda DICONSA.

El Licenciado MELHEM SALINAS dirigió un mensaje a las familias riobravenses que asistieron al evento donde recordó que la administración federal de ENRIQUE PEÑA NIETO ha fortalecido los programas de beneficio social, pues tan solo en estos primeros meses de gobierno, en Tamaulipas han sido incorporadas a los beneficios asistenciales alrededor de 7 mil familias.

“Y vienen muchos más recursos para los riobravenses”, señaló EDGAR en su mensaje.

En ese tenor, el emisario federal indicó que la próxima semana arrancará en Río Bravo el programa de “Empleo Temporal”, el cual beneficiará a 450 personas y para el cual la federación destinará cerca de 3 millones de pesos.

Pero aún hay más, como diría aquel aburrido conductor dominical, pues el gobierno de PEÑA NIETO activará el programa “Piso Firme”, que permitirá mejorar las condiciones de vida en 200 viviendas.

Y para rematar, adelantó EDGAR MELHEM SALINAS que a más tardar en 15 días será inaugurado el primer comedor comunitario, ubicado en la colonia Victoria Cardenista.

Desde luego que tanta buena noticia provocó la algarabía del respetable, tan es así que de imprevisto un ciudadano se puso de pie y a grito abierto pidió una porra para el titular de la SEDESOL federal, quien, por cierto, bajó del presídium para rendir su mensaje ‘a ras de suelo’.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes VICENTE SAINT MARTIN OCHOA, JAIME SEGUY CADENA, MARIO ALBERTO RODRIGUEZ, LITHA GARZA PEÑA (quien se estrena como coordinadora de los comedores comunitarios en la zona norte), MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, así como funcionarios municipales, estatales y federales.

Por cierto, llamó la atención el bajo perfil que mostró en su evento ‘debutante’ NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO.

Vaya, ni siquiera mereció un espacio en el presídium.

Tampoco estuvo presente el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

¿A poco ‘ambos dos’ están vetados?

Vamos ahora a Reynosa para comentar que ayer el gobernador EGIDIO TORRE CANTU acompañó al Licenciado EDGAR MELHEM SALINAS y al alcalde JOSE ELIAS LEAL en la puesta en marcha del programa “Mil acciones por la cruzada nacional contra el hambre”.

Allí se detalló que este programa comprende actividades como la construcción de pisos y techos firmes, creación de infraestructura eléctrica, instalación de redes de agua potable y drenaje y la activación de comedores comunitarios.

PEPE ELIAS LEAL agradeció el respaldo del gobierno federal y estatal.

En otro tema, hoy se cumple un año más de la muerte del médico RODOLFO TORRE CANTU, pero a pesar del tiempo transcurrido (4 años), la autoridad responsable de investigar el homicidio no ha ofrecido resultados sobre la ejecución.

En ese tenor, los tamaulipecos se siguen preguntando quién y porque se ordenó la ejecución de quien seguramente habría sido un excelente gobernador.

Seguramente esas dos preguntas jamás tendrán respuesta.

Digo, pues hasta ahora la PGR no ha dado muestra de tener la mínima intención de resolver el asunto.

Hoy el PRI estatal, encabezado por RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, realiza un evento para recodar al fallido político en la explanada del CDE, a las 10:00 horas.

El emotivo encuentro será repetido en todos los municipios de manera simultánea (no tenemos noticias al respecto de Río Bravo, pues ya ven que aquí la dirigente de ese instituto, MARGARITA GARCIA MARTINEZ, nada más no da una. Pobre).

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com