SIN CENSURA

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

Una bronca menos

*Hoy Edgar Melhem en Río Bravo

*Fuman presidentes ‘pipa de la paz’

*Darán estímulo a tonelada de sorgo

*Alistan cambio en el OMPRI-Tam.

No hay interés político de por medio, pero hoy estará de nueva cuenta en Río Bravo el delegado federal de la SEDESOL, Licenciado EDGAR MELHEM SALINAS, para repartir diversos beneficios a favor de las familias que menos tienen.

En efecto, el funcionario federal se reunirá a temprana hora con beneficiarios del programa Oportunidades y 65 y Más para hacer entrega de televisores digitales. Se sabe que serán alrededor de 7 mil aparatos los que se estarán entregando.

Más tarde, MELHEM SALINAS declarara inaugurados dos comedores comunitarios, que beneficiarán a un total de 240 personas con la entrega diaria de almuerzo y comida.

Uno de estos inmuebles estará ubicado en la colonia Victoria Cardenista y el otro en el Fraccionamiento Popular del Norte.

Desde luego que esta lluvia de recursos federales será aplaudida por el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, quien ya tiene lista la alfombra para recibir al emisario de ROSARIO ROBLES.

EDGAR MELHEM SALINAS ha recorrido durante los últimos días los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas para llevar los diversos beneficios que envía el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para fortalecer el desarrollo social.

Ya que aludimos líneas arriba al jefe de la comuna riobravense, ayer jueves el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR se reunió con el presidente de la CANACO, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, y pactaron ambos el trabajo conjunto a favor del comercio organizado de la ciudad.

Reza conocido adagio que “más vale tarde que nunca”, y es que ROGELIO se tardó nueve meses para recibir a los empresarios, además de que tuvo que ser exhibido en la prensa por su intolerancia.

La reunión habría sido resultado de la intervención de JULIO ALMANZA ARMAS, presidente de la FECANACO, quien se encargó de tender los puentes necesarios para limar asperezas.

Por cierto, ¿la civilidad política del edil alcanzará para trabajar conjuntamente con los diputados ALEJANDRO LLANAS ALBA y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA?

Ya veremos.

En tanto, la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ se dejó ver esta semana por Ciudad Victoria. La edil busca tantearle el agua a los camotes con miras al 2016.

No es un secreto que doña LETY aspira a convertirse en la candidata del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, de allí su activismo por la capital tamaulipeca.

Ya que andamos por Victoria, este jueves se dejó ver por la capital BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, titular de ACERCA, quien trajo buenas nuevas para los hombres del campo, a quienes les informó que el gobierno federal dará un apoyo adicional cercano a los 300 pesos por tonelada de sorgo.

En este encuentro participó el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el Secretario de Desarrollo Rural del gabinete estatal, CARLOS SOLIS GOMEZ, y allí dieron a conocer que durante el presente ciclo agrícola se obtuvo una cosecha record de sorgo, que es de 2 millones 600 mil toneladas.

La dirigencia estatal del PRI, que encabeza RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, recibió ayer la visita de MARIA FERNANDA SCHROEDER VERDUGO, delegada nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas.

El encuentro tuvo como objetivo principal analizar el cambio de dirigente estatal del OMPRI.

Y por hoy es todo.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com