Sin Censura

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Nuevas opciones para votar

 

*Da INE registro a 3 nuevos partidos

*Campesinos, desfavorecidos x gobierno

*Más casos de dengue en Río Bravo

*Tiene Diconsa unidades móviles en RB

 

La novedad es que en el proceso electoral que ocurrirá en el 2015, para renovar la cámara de diputados, los electores tendrán nuevas opciones para votar.

 

Y es que el Instituto Nacional Electoral determinó procedente el otorgar registro a 3 nuevos partidos, a saber: Movimiento de Regeneración Nacional, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR; Encuentro Social, que dirige HUGO FLORES, y el Partido Humanista, encabezado por IGNACIO SALOMON.

 

Estos tres nuevos institutos políticos se suman a los 7 ya existentes.

 

Desde luego que las 10 franquicias electorales permitirán a sus dirigentes el agenciarse un millonario presupuesto con motivo de prerrogativas.

 

Lo cual significa que los mexicanos tendremos que seguir manteniendo a una bola de vividores, que han hecho de la política el modo de vivir sin trabajar.

 

Digo, pues hasta ahora la existencia de partidos como el PT, Convergencia, Verde Ecologista y Nueva Alianza solo han servido para hacer ricos a sus dirigentes y a un grupo de allegados.

 

Igual de malos y corruptos han sido el PRI, el PAN y el PRD.

 

Y no se pronostica situación diferente en los nuevos partidos.

 

Ya verán.

 

En otro asunto, ahora sí cumplió JUAN BAEZ, dirigente de la CNC en Tamaulipas, y este sábado estuvo por Río Bravo para reunirse con los hombres del campo.

 

El encuentro ocurrió en las instalaciones del Comité Campesino, propiedad de don GUADALUPE GONZALEZ LOPEZ, para sus amigos ‘El Chinaco’, donde se informó del costo que tendrá la tonelada de sorgo.

 

Explicó el líder campesino que los trabajadores del campo recibirán 2 mil 400 pesos por tonelada de sorgo y una compensación de 392 pesos.

 

Por cierto, el anunció no provocó algarabía entre los campesinos, pues consideran que la compensación se quedó muy abajo.

 

Desde luego que los líderes convenencieros aplaudieron al gobierno el recurso.

 

Por otra parte, sigue siendo el mosquito transmisor del dengue un dolor de cabeza para el sector salud de Tamaulipas.

 

El fin de semana el encargado del Sector Salud en el terruño, MAURICIO DUARTE, reveló a este espacio que se incrementó el número de casos de dengue.

 

Señaló que se tenía el registro de 4 casos, pero desafortunadamente la cantidad aumentó a 6.

 

Explicó el médico DUARTE que por ese motivo en los próximos días se habrá de activar una campaña encaminada a la descacharrización.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los patios de los hogares, para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

 

“Hay que limpiar nuestros patios y evitar dejar a la intemperie llantas o algunos otros artículos que almacenen agua, pues estos sirven como criadero del mosco del dengue”.

 

En otra información, si usted no observó durante este fin de semana actividades del alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL, la explicación tiene que ver con que este fin de semana el edil optó por irse a descansar a Cancún.

 

Por allá se dejó ver muy relajado el aspirante del ¿PAN? a la gubernatura de Tamaulipas.

 

Por otro lado, una buena noticia tiene que ver con las unidades móviles que DICONSA habilitó en Río Bravo para surtir a las familias beneficiarias del programa “Sin Hambre” de los productos de la canasta básica.

 

Tuvieron que intervenir autoridades superiores, pues a los encargados a nivel local se les hizo ‘bolas el engrudo’.

 

Por cierto, el delegado federal de la SEDESOL, EDGAR MELHEM SALINAS, dijo en su gira de trabajo del pasado viernes, que serán 3 unidades móviles las que estarán atendiendo a las familias riobravenses que cuentan con su tarjeta del programa “Sin Hambre”.

 

De Matamoros reportan que la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ puso en marcha el operativo Verano Seguro, donde se realizaron acciones de limpieza y supervisión de los puntos de vigilancia de la playa “Costa Azul”.

 

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com