Sin Censura

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Carlos Carreño Ortiz

Mucho ruido, poca seguridad

*Hoy enésima visita de Osorio C.

*Mínima reducción de la violencia

*Alzan la voz agricultores de RB

*La negativa de Rogelio Villaseñor

Hoy se da la enésima visita de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG a Tamaulipas con el objetivo de analizar avances de la estrategia de seguridad aplicada en la entidad para reducir las conductas antisociales.

Han transcurrido ya poco más de 2 meses de que arrancó dicha estrategia y para ser sinceros no hay muchos resultados que presumir.

Es cierto que se han detenido importantes líderes delincuenciales, pero apenas fueron capturados por las fuerzas federales cuando ya estaban operando los remplazos.

Los hechos de violencia se siguen registrando a lo lardo y ancho de la entidad.

Los alegres boletines de las instancias gubernamentales no logran convencer a la ciudadanía de que la violencia va disminuyendo.

“Realidad mata boletines”, dicen con toda razón.

MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG estará este día en Nuevo Laredo presidiendo la reunión de seguridad, donde también estará presente el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL y los titulares de la SEDENA, Marina, Policía Federal, CISEN, PGR…

Ya veremos que anuncia el Secretario de Gobernación, pues hasta ahora importantes temas han sido prácticamente olvidados.

¿Recuerdan cuando don OSORIO afirmó que el gobierno federal investigaba a funcionarios estatales (entre ellos alcaldes) por sus presuntos nexos con los delincuentes?

¿Habrá ya algún avance con respecto a la ejecución del ex alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ?

¿Y qué se sabe de la muerte violenta del empresario SERGIO MORA MEDINA?

Vamos con otras calamidades, como la que están viviendo los agricultores de Tamaulipas en cuanto se refiere al pago de la tonelada de sorgo.

Ayer agricultores de Río Bravo se reunieron para hacerle saber a los chicos de la prensa que no están conformes con los casi 3 mil pesos que se están pagando por la tonelada de sorgo.

“Necesitamos cuando menos 3, 400 pesos para podernos nivelar”, dijo un señor de nombre Heliodoro Quintero.

Y agregó: “escuchamos los mensajes de las autoridades y no coinciden con la realidad que nosotros estamos viviendo en el campo”.

Mientras que el señor Juan Pablo Figueroa externó que con el pago que ahora están recibiendo los productores tamaulipecos, no alcanzarán para trabajar las tierras en el próximo ciclo agrícola.

“Queremos respuesta de las autoridades estatales y federales, pues hasta ahora nos han dejado solos… tienen nuestros gobernantes abandonado al campo”.

Hoy se produce en el campo experimental del terruño una segunda reunión, donde se definirán acciones a seguir para hacerle saber al gobierno el descontento que existe por el bajo pago de la tonelada de sorgo.

Por cierto, allí los agricultores lamentaron la actitud que asumido el dirigente de la CNC en Tamaulipas, JUAN BAEZ, quien prácticamente los ha abandonado.

Llamó la atención que en este encuentro no estuvo presente ninguna autoridad del gobierno municipal (se hizo ojo de hormiga GUADALUPE GONZALEZ LOPEZ). Tampoco asistió el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

En cambio, paso lista de presente ALEJANDRO LLANAS ALBA, diputado federal, quien dijo a los enojados agricultores que desde San Lázaro buscará impulsar algún punto de acuerdo que favorezca a los hombres del campo.

Por cierto, el diputado federal del III Distrito ayer departió el pan y la sal con algunos periodistas.

Nos reveló allí que el PAN por ahora no tiene prospectos para la elección del 2015, en cuanto se refiere al distrito con cabecera en Río Bravo.

No sabemos si tenga una bola de cristal, pero LLANAS ALBA adelantó que en el próximo proceso electoral, “los priístas le echarán mucho dinero a la campaña para recuperar los distritos que actualmente están en manos azules, lo que dejará en desventaja al PAN”.

También nos comentó la negativa del alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ para hacer equipo y bajar recursos federales, vía la cámara de diputados.

De esto último, mañana abundamos.

Un apunte de sociales para felicitar al Lic. TORIBIO ACOSTA RAMOS, quien fue regidor en la pasada administración riobravense, y el cual estuvo cumpliendo años este lunes.

Finalmente, el delegado nacional del PRI en Tamaulipas, JOSE PERCERO, estuvo ayer en Río Bravo para encabezar junto con OSCAR ALMARAZ SMER, Secretario de Organización del CDE tricolor, un curso de capacitación a líderes priístas.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com